Deportes
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Inglaterra ya perdió a Gareth Barry

Euro peligra para Frank Lampard

Londres/ EFE.- El internacional inglés Frank Lampard, de 33 años, podría perderse la próxima Eurocopa por una lesión muscular que sufrió ayer durante el entrenamiento de la selección.

El centrocampista, que se unió con el resto de sus compañeros del Chelsea a la concentración inglesa el martes, tras disfrutar de unos días de descanso, luego de ganar la Liga de Campeones se someterá hoy a pruebas médicas para determinar el alcance de la dolencia y si requiere ser sustituido.

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, dio ayer la lista definitiva de 23 jugadores, pero podría sustituir a Lampard si los médicos de la UEFA confirman la gravedad de la lesión.

El elegido sería probablemente el joven centrocampista del Liverpool Jordan Henderson, que con 21 años es un habitual de la selección Sub-21, pero que solo ha jugado una vez con la Mayor.

La posible baja de Lampard sería un importante contratiempo para el mediocampo inglés, que ayer ya sufrió la pérdida del pivote defensivo del Manchester City, Gareth Barry, por una lesión abdominal.

A pesar de ello, y de que el combinado de los Tres Leones no parte entre los favoritos, el jugador del Chelsea se mostró optimista y recordó la gesta que lograron los “blues” para vencer en la última Champions League.

“En el Chelsea conseguimos ganar contra todo pronóstico. A lo mejor con Inglaterra pasa lo mismo. Tenemos la calidad para hacerlo y debemos creer en que podemos conseguirlo”, dijo.

Tras vencer 0-1 a Noruega, Inglaterra se enfrentará este sábado a Bélgica en el Estadio de Wembley, en la última cita previa.