Deportes
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El delantero italiano no aguanta nada de racismo

Mario Balotelli: “al que me tire una banana lo mato”

París/ AP.- El delantero italiano Mario Balotelli dijo que si alguien le tira una banana, durante los juegos de la Eurocopa, “iré preso porqué le mataré”.

Advirtió que se irá del campo de juego si oye cánticos racistas insultantes en los estadios durante el torneo que se jugará el mes próximo en Polonia y Ucrania.

La amenaza de Balotelli fue publicada en la revista France Football, mientras arrecian las preocupaciones de que el torneo se vea afectado por el racismo.

Las autoridades inglesas advirtieron que los matones derechistas del fútbol podrían provocar hechos de violencia durante el certamen, que se realizará del 8 de junio al 1.° de julio.

Balotelli dijo a la publicación francesa que está apabullado por el racismo en el deporte.

El delantero nació en Italia y sus padres son ghaneses.

“No puedo tolerar el racismo. No lo acepto”, dijo el jugador en una entrevista con la revista.

Recordó un incidente en el 2009 cuando le arrojaron bananas en un bar en Roma.

“Esos dos o tres muchachos tuvieron suerte de que la Policía llegara inmediatamente porque juro que les habría dado una paliza”, afirmó Balotelli. “Espero que no vuelva a suceder. Si alguien me tira bananas en la calle, iré preso porque lo mataré”.

“Si eso vuelve a ocurrir (en la Eurocopa), dejaré la cancha inmediatamente y me iré a casa”, dijo el jugador. “Veamos qué ocurre en la Euro. Espero que no haya ningún problema”.

Balotelli fue campeón de la liga italiana tres veces con el Inter de Milán antes de pasar al Manchester City en el 2010, equipo que acaba de ganar la liga Premier inglesa, su primera en 68 años.