Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica

Douglas Walters

Se recupera de lesión en su hombro

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El exceso de esfuerzo y las ganas de que su equipo salga victorioso en el programa “Combate” de canal 11, hacen que Douglas Walters apriete los dientes cada vez que sale a uno de los juegos.

El mulato regresó luego de una lesión –derramamiento de líquido en su hombro derecho– y por ello debe tomar precauciones.

“Ya estoy un poquito mejor, un toque resentido pero puedo hacer los juegos. Aquí vamos recuperándonos poco a poco, pa’ lante como el elefante”, acotó.

Walters señaló que existen movimientos específicos que no debe hacer para evitar el dolor, como elevar las manos o ‘press’ de banca, un ejercicio con pesas que trabaja la zona superior del cuerpo, principalmente el pecho.

Incluso en uno de los juegos donde debía bloquear balones, en uno de los momentos en que Bryan Ganoza lanzó, sintió algunas molestias.

El “combatiente” del equipo naranja tiene claro que debe bajar las revoluciones y tener más cuidado con las lianas.

Allí aplica otra técnica para superar esta prueba.

“En realidad no he forzado mucho el brazo para no complicarlo, estuve un mes fuera por esta lesión y no es conveniente lesionarse otra vez. Me ha ido bien”.

Walters confesó que no le pone tanto al gimnasio para no hacer un esfuerzo mayor, pero en su lugar practica artes marciales mixtas, karate y boxeo, así se mantiene en forma.

“Me siento en todas, poniéndole y medio. A mí me encanta la MMA y eso me ayuda”, contó.