Internacionales
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica

FARC armó su show en liberación de periodista francés

“No necesitaba esta experiencia”

San Isidro/AP.- El periodista francés Romeo Langlois aseguró ayer, al ser entregado por las FARC tras un mes de cautiverio, que en el conflicto armado interno colombiano no hay ni buenos ni malos, que ambos bandos consideran estar en el lado correcto y que sólo mueren los pobres.

Los rebeldes aprovecharon la entrega del francés para dar discursos, colgar pancartas llamando al cese del conflicto y ofrecer un almuerzo comunitario con seis vacas, en una ceremonia que ha ocurrido en pasadas liberaciones, pero que con poca frecuencia son vistas porque en esta oportunidad se dio acceso a medios internacionales.

Para algunos analistas los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se aprovecharon de la ocasión, como en el pasado lo ha hecho el mismo Estado, pero que sin que esos actos de publicidad o propaganda varíen la realidad del conflicto armado.

Langlois, de 35 años, al menos 10 de ellos radicado en Colombia, dijo que vio morir a menos de un metro suyo a un sargento del Ejército que era un hombre humilde convencido de su lucha y que más tarde, al estar en poder de la guerrilla, también habló con los insurgentes, igualmente convencidos de su actitud. Hasta ahora no se ha informado si Langlois, soltero y sin hijos, viajaría a Francia.