Nacionales
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Liberia en pro de la democracia

Liberia. - Cerca de 30 ciudadanos recibieron formación en temas como la democracia, valores y ciudadanía activa en Liberia, Guanacaste. Esta iniciativa formó parte del taller que impartió el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones. Los talleres son gratuitos y se realizan especialmente en zonas fuera del Valle Central. Para más información llamar al 2287- 5746 o escribir a castroa@tse.go.cr

Colaboró Carlos Vargas.

Servicio Civil deberá aplicar pruebas

La Sala Constitucional determinó que la Dirección General de Servicio Civil deberá realizar pruebas de conocimiento y razonamiento a los oferentes a puestos públicos. Los magistrados determinaron que en los concursos promovidos por la dirección sólo se efectúan pruebas de conocimiento a los oferentes y de este modo no se evalúa el dominio técnico del postulante.

Suspenden servicio de agua en Alajuela

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) suspenderá hoy el servicio de agua en los sectores de Monserrat, Santa Teresita, Villa Bonita, Montecillos, Barrio San José, El Coyol, Lotes Vargas, Lotes Solís y La Plywood, Alajuela. Esto ocurre debido a que se realizará un reemplazo de tuberías en las líneas de distribución. La interrupción será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Calle Fallas con biblioteca propia

Los vecinos de Calle Fallas de Desamparados podrán contar con su propia biblioteca pública. Alrededor de 1.500 estudiantes de la localidad y sectores vecinos se verán beneficiados. El arquitecto de la municipalidad, César Valverde, fue el responsable de realizar el diseño y tener a su cargo la parte profesional y técnica en la construcción de la biblioteca.