Sucesos
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica

Rondaron sucursal del BCR en Monteverde

Temor por presencia de hombres armados

Andrés Garita, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

Santa Elena.- Dos hombres que en apariencia caminaban con armas grandes cerca de la sucursal del BCR de Monteverde, Puntarenas, llamaron la atención de dos turistas, quienes alertaron a la Fuerza Pública local.

La extraña aparición se registró minutos antes de las 11 a.m., según el reporte de la Policía.

Al observar la presencia de los hombres, los turistas alertaron al oficial de seguridad del hotel El Paso, quien alertó a las autoridades. Los policías buscaron por varios minutos a los sospechosos.

Al darse cuenta de que habían sido observados, los hombres armados se internaron en una montaña situada detrás de la entidad bancaria.

César Miranda, jefe de la Fuerza Pública de Monteverde, comentó que se efectuó un amplio operativo para tratar de dar con los sospechosos, quienes no lograron ser ubicados.

“Se recibió la alerta de que dos hombres con armas de largo alcance caminaban por la zona. Cuando se llegó al sitio, al parecer habían ingresado a una zona muy montañosa”, afirmó Miranda.

Luego de que se conoció sobre la presencia de los desconocidos, varios vecinos mostraron su preocupación ante la posibilidad de que sucediera un asalto como el ocurrido el 8 de marzo del 2005 en el Banco Nacional. Esa vez fallecieron nueve personas entre clientes y funcionarios. Otras 17 personas resultaron heridas.

Pese a que se intentó conocer la versión del administrador del Banco de Costa Rica (BCR) de Monteverde, éste indicó mediante los guardas que no atendería.