Sucesos
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Detenido por cultivo de marihuana

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un hombre, de 33 años, vinculado con el cultivo de marihuana. La detención se realizó el martes al ser las 3:30 de la tarde, cuando agentes del OIJ allanaron la vivienda del sospechoso, ubicada en el sector de Rohrmoser. Se decomisaron dos plantas de marihuana, de entre 15 y 30 centímetros, y otras dos de un metro, aproximadamente.

Cae sospechoso de cometer violación

Un hombre de apellidos Valencia Mendoza, sospechoso de cometer el delito de violación calificada, fue detenido por la Policía Turística cuando caminaba en el centro de San José. La detención se llevó a cabo la tarde del martes. Según los policías, Mendoza tenía una actitud sospechosa. Por eso se acercaron y consultaron su estado. La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Corredores.

Detienen a hombre por agresión

Un extranjero de apellido Waggon, de 35 años, fue detenido como sospechoso de herir con un arma blanca a un hombre de apellido Abadía, de 65 años. Al parecer, este último se encontraba con unos amigos en un bar cuando se inició una discusión entre uno de sus amigos y Waggon. Abadía intervino al observar que el extranjero iba herir con el arma a su amigo, lo que ocasionó que lo hiriera a él.

Estudiante detenido por venta de droga

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de San Carlos detuvieron a un estudiante del Liceo de Chachagua como sospechosos de venta y distribución de drogas en ese centro educativo. Al estudiante, de décimo año, se le realizaron varias compras controladas y en la última, hecha ayer, estaba una fiscal del Ministerio Público.

colaboró Carlos Hernández.