Sucesos
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica

dECISIÓN JUDICIAL se dio a conocer ayer

Juez sobresee a exjerarca del MOPT

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

El Juzgado Penal de Atenas dictó un sobreseimiento en favor de la exministra de Obras Públicas y Transportes, Karla González Carvajal.

González era una de los siete imputados por el caso del alud que en octubre del 2007 mató a 14 personas en Bajo Cacao de Atenas, Alajuela.

La decisión judicial se le comunicó ayer a todas la partes. El juez Mario Oconitrillo Gamboa fue quien tomó esta medida.

Los exdirectores del Conavi, Alejandro Molina Solís y José Gerardo Chacón Laurito, el exalcalde de Atenas, Wilbert Aguilar Gatgens, los empresarios Reinaldo Hernández Durán y José Martín Irías Hernández, así como el ingeniero Luis Carlos Gómez Pasos, recibieron el mismo beneficio que la exjerarca.

A todos los imputados se les atribuyeron los delitos de homicidio culposo, desastre culposo, lesiones, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad.

Accidente fatal

Según la investigación de la Fiscalía, la tragedia se debió a una mala construcción de un muro de gaviones, obra que fue diseñada por el Conavi y levantada por una empresa particular.

Según el defensor de González, ese muro se construyó en el 2004.

En esta accidente, otras 30 personas resultaron con lesiones o perdieron las viviendas y utensilios domésticos.

La pesquisa se fundamentó en una demanda que presentó el abogado Carlos Alberto Guillén Contreras en representación de las familias de los fallecidos.

colaboró Carlos Arguedas