Deportes
Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Competencia iniciará este miércoles

La vuelta a Higuito estrenará dos etapas y la contrarreloj

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

4:15 p.m. La XXX edición de la Vuelta Higuito Gordo Navideño que empezará este miércoles tendrá como novedad dos etapas: una que sale de Cañas y otra que saldrá de Liberia, que son la cuarta y quinta etapa. Además de que se realizará una contrarreloj.

"Como nuevas etapas tendremos la que sale de Cañas y va por La Bajura, pasa por el puente de La Amistad, luego se dirige al cruce Nandayure y de Nicoya, pasa por Cañas hasta llegar a Liberia. La otra es la que sale de Liberia, pasa por el centro de Bagaces y va a subir a La Fortuna y a Guayabo, que son lugares pintorescos y muy ventosos. Además de la contrarreloj que sale de San Ignacio de Acosta hasta el Alto de Tarbaca", aseguró Glauco Pinto, presidente de la Asociación Deportiva de Higuito.

Este miércoles a las 8:30 a.m. se procederá a realizar los actos inaugurales en Higuito de San Miguel de Desamparados, frente a la Escuela Doctor Calderón Muñoz; y a las 9 a.m. se dará el banderazo de salida de esta primera etapa que llegará hasta San Pedro de Poás.

Serán nueve los equipos que participarán en esta trigésima edición y que recorrerán 901.9 kilómetros. De estos ocho son nacionales y uno extranjero. Este último se trata del equipo Colombiano Orgullo Antioqueño, conocido anteriormente como Orgullo Paisa.

La competencia tendrá 16 metas volantes y 15 premios de montaña.

Última Hora