Sucesos
Lunes 19 de noviembre de 2012, Costa Rica

Unidad en Mata Redonda de Sabana sur

Dos ladrones asaltan delegación policial

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Sin un solo disparo. Sin golpear a nadie. Fue como quitarle los confites a un recién nacido.

Así fue. Demasiado fácil.

Dos hombres, con el rostro descubierto, asaltaron a las 10:45 a.m. de ayer una delegación de la Fuerza Pública en Mata Redonda, sector de Sabana Sur, San José.

Los delincuentes, quienes llegaron preguntando por una dirección, sorprendieron al único policía que se encontraba en ese momento en el puesto.

El oficial, cuya identidad no revelaron las autoridades, aseguró a sus superiores que fue lanzado al piso y atado de pies y manos.

Poco después logró desamarrarse y avisó del asalto. Para entonces, los hampones habían escapado sin dejar rastro.

Pistolas y subametralladora

El Capitán Juan Carlos Arias, subdirector de la Fuerza Pública de San José, confirmó a Al Día que los delincuentes huyeron con un importante arsenal.

Además de cuatro chalecos antibalas y un radio de comunicación, robaron cuatro pistolas nueve milímetros y una subametralladora tipo Uzi. También gran cantidad de proyectiles.

Aunque las autoridades realizaron un cierre de carreteras, no lograron dar con los asaltantes.

Arias no explicó el porqué solo se encontraba un policía en el puesto. Al parecer, es una situación recurrente en otras delegaciones policiales del país.

Acerca del oficial asaltado, trascendió que cuenta con dos causas administrativas internas pero no fue posible conocer por qué tipo de irregularidades.

Avanzada la tarde de ayer era entrevistado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). “También habrá una investigación interna”, advirtió enfático el jerarca policial.