Sucesos
Sábado 6 de octubre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Detenido por receptación

Acosta.- Un hombre de apellido Monge fue detenido ayer por haber recibido presuntamente carros y piezas robadas y por alterar señas y marcas. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tiene 39 años y fue sorprendido por agentes de la Sección de Robo de Vehículos. Es dueño de un taller mecánico en Acosta. Allí, supuestamente, se realizaban trabajos de insertos, reencauches y alteraciones a las numeraciones de identificación de vehículos robados.

Herido en asalto

Dos delincuentes, uno de los cuales se hizo pasar por taxista informal, hirió antenoche con un puñal a un hombre de apellido Badilla, de 27 años, cerca de la parada de buses de Limón en San José. El asalto se registró a las 8:30 p.m., según reportes de la Policía Judicial. Badilla presentaba lesiones en el abdomen, pero ayer estaba fuera de peligro. Los delincuentes le robaron la billetera con una suma no precisada de dinero. Los atracadores siguen en fuga.

Tres meses a prisión

Alajuela.- El Departamento de Prensa del Poder Judicial confirmó ayer que el Juzgado Penal de Alajuela dictó tres meses de prisión preventiva contra dos hombres de apellidos Sandí y Berrocal, a quienes se les sigue una causa por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un hombre de apellidos Rocha Agüero. El caso se registró la madrugada del 1.° de setiembre en el sector de Montecillos de Alajuela. Rocha, el ofendido, recibió varios disparos.

Cae carne de cerdo

Osa.- Un cargamento de carne de cerdo, que era transportado de manera irregular, fue decomisado la madrugada de ayer por oficiales de la Fuerza Pública del cantón de Osa, Puntarenas. Era transportada en un camión que conducía un hombre de apellido Hernández, quien no contaba con permisos legales para el trasiego de este tipo de mercadería. Al parecer, la carne provenía de un matadero clandestino que opera en este cantón.