Deportes
Lunes 8 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Joshua Díaz consiguió su segundo doblete

Volvió la pesadilla

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

San Carlos.- Los “Toros del Norte” ya son mucho más que eso, son el fantasma de Alajuelense, el verdugo, el equipo que corta las buenas rachas del León y los invictos.

Que ayer le volviera a ganar a la Liga no es ninguna novedad, que le quitara el invicto de siete partidos sin perder como visitante, tampoco asombra, porque ya lo hizo en otras ocasiones.

Y es que desde el primer minuto, los norteños salieron ansiosos por ampliar sus buenos números en los encuentros particulares con los manudos; en los últimos cuatro compromisos, el cuadro del “Machillo” Ramírez solamente ha sumado un punto ante los sancarleños.

El doblete de Joshua Díaz, ambos por la vía de penal, no sólo volvió a meter a los rojinegros en la pesadilla norteña, sino que tumbó el objetivo de la Liga, de despegarse en el liderato, aprovechando el empate de Herediano en Pérez Zeledón.

Durante la semana, Ramírez dijo que el equipo de Marvin Solano era más osado, pero el de Johnny Chaves de ayer tuvo mucho atrevimiento, inteligencia, presionó y esperó cuando tuvo que hacerlo, creó opciones y su orden táctico no le dejó ningún espacio a la Liga, sobre todo en los últimos minutos de cada tiempo cuando los intimidaron.

El penal errado

No se habían cumplido ni tres minutos de juego, cuando Díaz sacó un disparo potente, que tapó Dexter Lewis. Después vino la mano de Meneses, que terminó en el primer tanto porteño.

Dos minutos más tarde, Guzmán erró un penal tras una falta de Scott sobre Gatjens sobre el área, lo que hubiera significado el empate y por qué no, un resultado muy diferente en el estadio Carlos Ugalde.

Lejos de venirse abajo, la Liga lo intentó, dominó, pero no pudo, no lo logró y extendió la maldición, y aunque quedó en la cima del certamen, no pudo ampliar la ventaja sobre sus rivales.

Mientras tanto, los norteños consiguieron su tercera victoria consecutiva, que por otros resultados de la jornada, no les sirvieron para salirse de la onceava posición. Al menos, los dirigidos por Chaves si muestran un gran cambio en comparación al San Carlos de la primera vuelta.