Deportes
Lunes 8 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Minientrevista a Johnny Chaves, técnico de San Carlos

“Tenemos que ver arriba”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

- ¿A qué se debe la mejoría del equipo?

Los jugadores han ido tomando confianza con el pasar de los partidos, ya le ganamos al campeón y ahora le estamos ganando al equipo más regular de los últimos años y eso da confianza, en este momento tenemos que seguir trabajando y pensando igual.

- ¿Siente que ya los jugadores entendieron su manera de trabajar?

Cuando un entrenador llega a un equipo cambia la metodología, si analizamos los juegos hay que ver el cambio por ejemplo cuando recuperan un balón, hay que saber que va a hacer, igual cuando lo pierde, cuando ataca, tácticamente ha habido un cambio, muchos son los aspectos que cambian en el engranaje de un equipo.

- ¿Cree que le favoreció que tuviera tres partidos seguidos como local? ¿Eso le dio confianza al equipo?

Los partidos no fueron nada fáciles, Heredia vino aquí y venía de realizar un gran partido ante el Tauro y estaba en el primer lugar, Liga Deportiva Alajuelense es un gran equipo, por supuesto que teníamos una ventaja de ser locales, pero veníamos de una seguidilla cinco o seis partidos sin ganar, por lo que había mucha presión de conseguir una victoria.

- Logró sacar al equipo de la zona de descenso, ¿siente que San Carlos está para más?

Necesitamos involucrarnos más, es interesante porque en la zona media de la tabla estamos apenas a cuatro puntos de clasificarnos, es una buena ventaja pero no podemos conformarnos.

- ¿Qué tan importante es que no haya recibido goles en los últimos tres triunfos?

Habla bien de nosotros.