Deportes
Lunes 8 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Triatlón

Cardinale luchó hasta el final

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

La última competencia internacional del 2012 terminó para los ticos Alia Cardinale y Roger Rodríguez, quienes en la Copa Mundo de triatlón efectuada en Cancún (México) finalizaron 14 y 51 respectivamente.

“A pesar de quedar en el puesto 14 (01:02:46 ) concluyo que me fue bien”, destacó Alia Cardinale en un comunicado enviado por Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).

Cardinale, actual campeona nacional de triatlón, manifestó que desde la misma prueba de la natación se vio lo duro que sería la competencia.

“En la natación salieron dos al frente y yo salí en el grupo grande de punta. En los primeros 6 km ya íbamos con las dos de adelante y nos bajamos a correr. La carrera fue bastante rápida y terminé de 14, ya era la última competencia internacional del año entonces estuvo bien porque el nivel era mucho mayor que en Guatapé Colombia y gané buenos puntos para el ránking internacional”, destacó Cardinale.

Ganar experiencia

Por su parte, Róger Rodríguez terminó en el puesto 51, (59:10) en la rama masculina, en una competencia bastante dura para el tico, que perdió el grupo puntero por muy poco.

“Termine bien la natación. Partíamos en lo que fue la parte del ciclismo un lote grande donde busque trabajar pero nadie colaboro. Fue muy fuerte porque sólo dos de ellos iban haciéndolo y cuando llegó la prueba pedestre perdí puestos, pero nunca me sentí mal, pues esta es mi segunda Copa del Mundo. Así que a seguir aprendiendo y ganando experiencia, pues la mente está en los Juegos Centroamericanos San José 2013”, destacó Rodríguez.

México hizo el 1-2 en la Copa Mundial de la Unión internacional de triatlón (ITU) Cancún 2012 con Sergio Sarmiento con 53:33, le siguió Crisanto Grajales con y 53:36 Gregory Rouault de Francia con 53:49.