Deportes
Lunes 8 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga de Ascenso

Universidad y pamperos son líderes

Daniel Jiménez Angulo

daniel.jimenez@aldia.co.cr

Guanacasteca y Universidad de Costa Rica son líderes del grupo 1 y 2 respectivamente, además se perfilan como inamovibles para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Los universitarios cayeron en el último minuto 3-2 ante Coto Brus en el Estadio Hamilton Villalobos, pero no soltaron la posición de privilegio.

Sólo un punto separa a la UCR de As Pumas Generaleña por lo que la palabra conformismo no está en el diccionario de los dirigidos por José Giacone.

“Eso del conformismo y relajación lo evitamos en el vocabulario, es un torneo muy difícil que tienen buenos planteles y el estado de ánimo significa mucho en las fases finales”, indicó el estratega universitario.

La experiencia en jugadores de la UCR que ya tienen recorrido en la máxima categoría es una de las claves para que la UCR figure en la tabla de posiciones.

“Ellos se equivocan menos en la toma de decisiones. Además los aconsejan en lo grupal y lo más importante hay competencia con los jóvenes”, añadió Giacone.

Un aspecto que tiene tranquilo al estratega de la UCR es que ya cumplió con la norma de cumplir los 1440 minutos de jugadores con menos de 21 años.

Pamperos casi en cuartos de final

El panorama de los guanacastecos es más holgado que el de los universitarios, pues marchan líderes con seis puntos de ventaja en el grupo uno.

Juventud Escazuceña es su rival más cercano y le ha sacado seis puntos de ventaja.

A la siguiente ronda avanzan los cuatro primeros equipos de cada grupo, por lo que Guanacateca abraza los cuartos de final.