Miércoles 10 de octubre de 2012, Costa Rica

Uno canta y el otro presenta

“Mariachi” y “Paté” juntos

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Este 20 de octubre el concierto gratuito “Osastock” en Ciudad Cortés, tendrá dentro de su lista de invitados a dos exfutbolistas en tarima, pero asumiendo diferentes funciones.

Alonso “El Mariachi” Solís estará cantando y Wálter “Paté” Centeno hará de presentador, según informó Álvaro Valverde, vocero del Proyecto Esferas.

“El ‘Paté’, un oseño considerado como ejemplo de superación para los adolescentes, estará animando el magno evento musical a desarrollarse en los Jardines del Palacio Municipal de Osa”, explicó el encargado.

Por su parte, el mismo Alonso le contó a Al Día la invitación que le externaron desde la Zona Sur.

“Vamos a apoyar un poco el plan de las esferas de piedra. Estaremos con la banda tocando temas originales como ‘Luz de mi vida’ y ‘Hoy quiero decirte leyenda’, y también algunos ‘covers’ ”, comentó el artista.

Al preguntársele si cree que su excompañero en el Saprissa se anime a cantar o. al menos, a hacerle algún coro, Solís dijo entre risas que, conociendo bien a Centeno es demasiado introvertido para algo así.

Dicha actividad tendrá como plato fuerte al cantante británico Boy George, intérprete del éxito “Karma Chameleon”.

También otros 15 artistas nacionales subirán al escenario, entre ellos Ojo de buey, Mechas, República Fortuna y Garbanzos.