Deportes
Miércoles 10 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Federación de Surf hace apertura este fin de semana

Se abrirá primera clínica de ‘Stand Up Paddle’ abierta para el público

Información suministrada por la Federación dfe Surf

redaccion@aldia.co.cr

2:45 p.m. Una vez lanzado oficialmente la más novedosa disciplina del surf, el ‘Stand Up Paddle’, el pasado 10 julio, la Federación de Surf de Costa Rica en conjunto con la marca de tablas de remado, Surftech, se brindará la primera clínica gratuita abierta para el público.

La misma se hará este fin de semana en playa Blanca de Punta Leona. A partir de las 9 a.m. y hasta el mediodía, los instructores, Wim Van Cleyenbreugel, Donald Vega y Gustavo Corrales, capacitados en esta especialización, brindarán a las personas que se acerquen el modo y las posturas correctas para iniciarse en esta disciplina.

Será un taller de dos días de duración, donde el público tiene para elegir hacerlo el sábado 13 o el domingo 14. La Federación de Surf y Surftech aportarán el equipo y los instructores, así como sombra, entre otras facilidades.

Las personas que se acerquen a intentarlo, solamente deberán llegar listos para recibir la clase. Se recomienda llevar toallas, bloqueador y agua.

“Parte de los objetivos a futuro de la Federación es ir creando competidores. Es un proceso, crear bases y preparar gente para que puedan ser parte del Circuito Nacional de Paddle Board que pretendemos iniciar este Verano”, dijo José Ureña, Presidente de la Federación.

Cabe recalcar que esta clínica es abierta para toda la familia. Desde niños para arriba de los 8 años en adelante, hasta personas avanzadas en edad podrán realizar un deporte que va tomando mucha fuerza en el mundo.

Además, el sábado en horas de la tarde a partir de la 1:00 p.m., la organización preparará una carrera recreacional para las personas que llevaron el curso. A los ganadores y ganadoras se les premiará con atractivos premios de Reef, Oakley, Surftech y producto de las tiendas JASS y Planeta Surf & Skate.

Esta es la primera vez que en Costa Rica se realiza de modo oficial este tipo de clínicas. El objetivo principal que busca la Federación de Surf es que las personas que lo realicen, se interesen en seguir practicando uno de los ejercicios más completos como es el ‘Paddle Board’.

Última Hora