Miami/EFE.- Un agente del Servicio Secreto estadounidense, que había viajado a Miami con la comitiva del presidente Barack Obama, fue detenido ayer después de ser encontrado desmayado en la calle con síntomas de embriaguez, informó la policía.
Aaron Francis Engler fue hallado a las 7.00 a.m. hora local desmayado sobre la acera de la popular Avenida Brickell de Miami por un policía que estaba ahí.
Cuando éste trató de comprobar cuál era su estado, Engler se puso agresivo e inició una pelea, hasta inmovilizarlo y esposarlo.
En el informe policial se detalla que el hombre tenía los ojos enrojecidos, fuerte olor a alcohol y problemas para mantenerse en pie y vocalizar, incluso llegó a propinar una bofetada al policía cuando éste trataba de esposarlo.
La Policía halló en su bolsillo su identificación de agente del Servicio Secreto y el detenido explicó que fue a Miami con motivo de la visita de Obama.
El mandatario pasó unas horas del jueves en esta ciudad de Florida como parte de su campaña electoral y acudió a un acto de recaudación de fondos que tuvo lugar cerca de donde fue detenido el agente.
Cuando Obama se fue, el agente se quedó en la ciudad y, según han detallado varios policías a diversos medios de comunicación locales, estuvo bebiendo por la noche hasta emborracharse y caer desmayado en la calle.
Engler fue acusado de dos delitos: alteración del orden público en estado de embriaguez y resistencia al arresto sin violencia, antes de ser puesto en libertad.
Este incidente tiene lugar luego de que en abril pasado el Servicio Secreto se viera implicado en un escándalo al contratar prostitutas.