Deportes
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los jugadores manudos desaprovecharon varias opciones claras de gol frente al marco de Minor Álvarez

Óscar Ramírez: “Queda un mal gusto”

Daniel Jiménez Angulo

daniel.jimenez@aldia.co.cr

Al técnico rojinegro Óscar Ramírez le preocupó la definición de su equipo y salió con un sinsabor del Estadio Alejandro Morera Soto, pese a que los erizos ganaron 2-1 ante el Santos.

- ¿Qué balance saca del juego ante los guapileños?

Son tres puntos muy importantes, en la forma de jugar el tema de la lluvia tomó un protagonismo en el primer tiempo por lo que se dieron muchos fallos, uno sabe que cuando se moja la cancha se hace muy complicada. Para el segundo tiempo ese tema cambió y en cuanto al volumen de juego nosotros hemos intentado siempre atacar sólo que cuando no hay goles no se resalta el trabajo.

¿Cómo analiza la segunda victoria consecutiva en el Morera Soto?

Nos hemos puesto objetivos; uno era tratar de solventar acá en casa y vamos poco a poco, en definitiva el equipo se está enfocando. Era la primera final, aún nos quedan unas cuantas, el cierre va a ser muy dramático en zona de clasificación.

El partido estaba para más anotaciones... ¿qué piensa cuando desde afuera se ve tan fácil anotar y no se logra en la cancha?

Es difícil, refleja el trabajo de la semana el de crear espacios, de engañar al rival, de fabricar situaciones y quedar frente al marco por lo que queda un mal gusto, pero el equipo ha venido solucionando ese tema.

¿Relaja un poco que Alajuelense siga líder con un juego menos en la tabla general?

No, el campeonato se va apretar mucho, cada partido lo estamos enfocando como una final, porque no se no puede regalar nada. Hemos tenido opciones para alejarnos un poco más y no lo hemos podido conseguir. Esto va a quedar apretado, ese cuarto lugar esta muy apetecido y queremos alejarnos en esa situación.

¿Cuánto pierde la Liga al utilizar a Pablo Gabas y Álvaro Sánchez como delanteros?

Sánchez fue el goleador de San Carlos en los últimos años, con ellos siempre jugó como delantero o media punta. En el caso de Gabas, él es mi alternativa en las alturas, yo lo usé así en la primera final y me resolvió el partido por el centro. Yo lo veo más positivo, con más virtudes que defectos.