Deportes
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cartaginés no juega nada; perdió 0-1 contra Limón

Atolillo con el dedo

Milton Montenegro

Redactor

Hace rato quería tomarme el tiempo para ver al Cartaginés.

Analizar por qué el equipo no gana, cuando he escuchado que Jacques le dice a sus jugadores, vamos hacia adelante, ofensivos.

Incluso los cambios del técnico son con perfil ofensivo.

Pero vaya contrariedad, con todo y esos deseos de ir al frente, el cuadro brumoso sumó la cuarta derrota consecutiva.

Me bastó observar el primer tiempo y que Limón hiciera el gol con que se llevó los tres puntos para determinar que alguien le dio y le sigue dando a los aficionados de Cartaginés, atolillo con el dedo.

Brumosos, con todo respeto, Cartaginés no juega nada.

Jugar con dos o tres atacantes desde el inicio, o hacer variantes con instrucciones ofensivas, no quiere decir que se tiene un equipo arrollador, que genera mucho peligro y encierra al rival.

El cuadro de la Vieja Metrópoli es desordenado, no se sabe a qué juega y cuando va con todo al frente, deja muchos espacios en defensa. Aparte de eso, Cartaginés ataca, pero se excede en pelotazos y eso ya los rivales lo saben, conocen bien que la fórmula es buscar la cabeza del uruguayo Pailos.

A los brumosos le están dando atolillo con el dedo.

Cartaginés cometió 26 faltas en el compromiso, esto fue porque no tuvo control del balón, no logró imponerse en el medio campo y cuando Limón salió lo tomó mal parado, por eso los blanquiazules recurrían a la falta.

El cuadro de Jacques tiene hombres con buena técnica, que saben darle trato al balón, ahí estaban Paolo Jiménez, Pablo Brenes y el mexicano Erick Ponce, quien a inicios del campeonato lució por la forma en que acariciaba la redonda, hoy se pierde, pasa desapercibido, porque Cartaginés cambió, dejó de jugar bien, dejó de darle cariño al fútbol y ahora lo trata a las patadas.

A los brumosos le están dando atolillo con el dedo.

Cartaginés jugó 23 minutos con un hombre más y ni así pudo. Mientras Limón se plantó bien, aprovechó los espacios y llevó peligro por los costados.

Con el 1 por 0, por cierto un buen gol de Francis, Luis Fernando Fallas, técnico de Limón tenía claro lo que iba a pasar.

“Le dije a los muchachos que estuvieran precavidos con los pelotazos cuando ellos (los brumosos) estuvieran desesperados”.

La fiel y noble afición brumosa es víctima de otra “cartagada”.

¿Será de quienes solo llegan al estadio a gritar fuera, fuera?, ¿de los dirigentes?, ¿o el técnico?

Odir Jacques no tira la toalla

Erick Ponce bajó el nivel y ayer fue expulsado. Foto: Abelardo Fonseca
Erick Ponce bajó el nivel y ayer fue expulsado. Foto: Abelardo Fonseca

Dice ser el culpable de la mala situación de Cartaginés, que sumó cuatro derrotas seguidas, pero Odir no se va.

“Soy un ganador, infelizmente las cosas no se han dado. Vine con gran ilusión, pero no soy de tirar la toalla y voy a seguir, pero si la afición o la directiva consideran que no soy el indicado para el plantel, me iré”, dijo Odir, quien reconoció que el panorama de su equipo es complicado, pero tiene fe. “Soy el único responsable, esto es complicado, pero hay que salir adelante”.