Deportes
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Johnny Chaves consiguió su cuarto triunfo consecutivo con San Carlos

Una jugada mágica

Rodolfo Martín

Redactor

Belén, Heredia. - El entrenador de San Carlos, Johnny Chaves atrapó ayer su cuarto triunfo consecutivo y, como el mago que introdujo la mano dentro del sombrero y sorprendió a su auditorio extrayendo conejos, él lo hizo sacando del banquillo a los tres hombres que le transformaron una derrota de 2 a 0 en una victoria de 3 a 2.

Belén, de esta manera perdió un invicto de nueve fechas que, precisamente, había iniciado frente a este equipo en el estadio Carlos Ugalde, de Ciudad Quesada, en San Carlos.

Belén había logrado irse arriba en el marcador 2 a 0, producto de un gol a final del primer tiempo (Olger Guzmán, de penal) y, de otro (Erick Marín) cuando apenas comenzaba la segunda etapa.

Ante este panorama, Vinicio Alvarado, probablemente, apostaba a extender el espacio del tiempo lo más posible dentro para que San Carlos perdiera fuerza y no reaccionara.

Sin embargo, no lo hizo y, por el contrario, Chaves, sin necesidad de una varita mágica, sorprendió con hacer aparecer a sus dos brasileños Joshue Souza y Cleber Lucas.

Antes, ya había dado indicios de que traía magia cuando metió a Juan Vicente “Chente” Solís por Leonardo Ly en el arranque de la etapa complementaria.

Souza y Lucas, desde el primer momento, entraron para trabajar desde atrás hacia adelante no solo, con la misión de apropiarse de la banda izquierda, sino a buscar como asociarse entre ellos para abrir espacios.

El sector derecho, en ese momento, ya estaba dominado por Alejandro Valverde y ChristianChávez.

En punta fue enviado “Chente” que estaba fresco, podía pelear por alto el mismo tipo de bolas que durante el primer tiempo había disputado Joshua Díaz y que para ese entonces lo habían retrasado.

“Chente” descontó el 1 a 2 y, para entonces San Carlos, empezó a hacer gala de esos maravillosos genes de trabajo y sacrificio que caracteriza a ese pueblo de pioneros luchadores.

Al ensanchar la cancha, llegaron los centros no exactamente por la izquierda –donde funcionaban los dos brasileños–, sino más bien por la derecha.

Chávez, en una tarde inmensa, complació al brasileño Cleber y, como como con la mano le puso las dos asistencia, con las cuales de cabeza venció al portero Carlos Méndez.

Al arquero es poco o nada lo que hay que recriminarle porque cuando más necesitó a sus centrales éstos no aparecieron.

En el primero Ariel Contreras deja su marca; en el segundo, le roban la espalda a Aníbal Arrieta y en el tercero Contreras pierde el duelo con el brasileño.


22

C. Méndez

15

B. Acosta

5

A. Contreras

24

R. Blanco

13

A. Arrieta

16

C. Acosta

6

M. Chávez

14

O. Guzmán

27

C. Clark

10

E. Marín

23

A. Furtado

DT

V. Alvarado

9

M. Mora por E. Marín al 73´

30

J. Luis. López por M. Chávez al 80´

1

D. Carvajal

12

M. Mora

2

J. Scott

8

E. Munguio

4

M. Bello

28

A. Valverde

25

F. Montoya

21

L. Ly

27

C. Chávez

14

B. Vega

9

J. Díaz

DT

J. Chaves

29

J. Vicente Solís por L. Ly al 46´

19

J. Souza por B. Vega al 46´

15

C. Lucas por J. Scott al 73´