Deportes
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga de Ascenso

La ‘U’ defendió su liderato

Ferlin Fuentes A.

ferlin.fuentes@aldia.co.cr

Sabanilla. - Lo más alto del Grupo 2 de la Liga de Ascenso estaba en juego. La Universidad de Costa Rica defendió su liderato ante un As Puma Generaleña que en dos desatenciones vio caer su aspiración por robar la punta.

Lo ocurrido en los primeros 31 minutos, en el Estadio Ecológico, ubicado en Sabanilla de Montes de Oca, fue un partido a parte al que se jugaría después.

En esa primera media hora, la UCR montó su ataque por los costados. Los francotiradores por las bandas ponían constantemente su mira en el punto de penal para que los encargados de terminar el operativo enviaran el balón a las redes. Así pasó en dos ocasiones, para sellar el 2-0 final del partido.

Los del Sur sufrieron por las bandas. Cuando remediaron los huecos ya era tarde, los universitarios habían hecho el daño y luego vivieron de la renta.

Luego de las dos anotaciones, el juego fue un antónimo al de los primeros 30 minutos. As Puma, luego de ser bofeteado, decidió robar la zona de gestación.

El veterano Marvin Chinchilla impuso su espuela. Salió de su habitat para recibir balones y abrir el juego. La apuesta dio resultados, la UCR replegó sus armas. No sufrió de más, pero en defensa debieron aplicarse. Eso sí, Nigel Drumonds, portero universatario, no fue exigido. Sus guardaespaldas resolvieron.

Luego del descanso, la disputa se centró en la cintura del terreno de juego. El balón deambuló sin brújula. De repente cruzaba 40 metros para terminar en las manos de alguno de los arqueros.

El juego se tornó al cuerpo, el balón quedó de lado. Escuchar el golpe de dos zapatos de futbol chocar se volvió frecuente. Tan seguido como el cantar de los pájaros en el complejo universitario.

El universitario, Joel Hall, le imprimía viveza al juego. Sacaba una marca, quizás dos y luego terminaba en el zacate. Ya la visita no quería más sorpresas.

Lo cierto es que la cima del Grupo 2 sigue siendo universitaria, ahora con más aire.

Posiciones


Equipo

P.J.

Puntos

1

Guanacasteca

13

31

2

Juventud Escazuceña

13

23

3

Alajuela Junior

12

23

4

Ramonense

11

18

5

Liberia

12

16

6

Barrio México

12

15

7

Cartagena

11

11

8

Aserrí

12

8

9

Grecia

12

6

Equipo

P.J.

Puntos

1

UCR

13

29

2

As Puma Generaleña

12

25

3

Turrialba

12

19

4

Jacó Rays

12

18

5

Saprissa de Corazón

13

17

6

Coto Brus

12

16

7

Cariari de Pococí

13

14

8

Selección de Osa

12

11

9

Orión FC

13

6