Deportes
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gustavo Mora superó a veteranos en la Carrera Leonística

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@aldia.co.cr

¿Dime a quién le ganaste y te diré cuanto vale ese triunfo?

El corredor Gustavo Mora tenía una tarea pendiente este año: vencer en una competencia en la que estuvieran varios devoradores del pavimento, hombres élite.

GALERÍA: 700 fotos de la carrera

La Carrera Leonística fue el escenario para la prueba de fuego de “Tavo”: Pedro Jiménez, Alfonso Ramírez y Javier Fernández son algunos de los atletas de renombre que se dieron cita en el Parque de Guadalupe, para el banderazo de salida.

Mora arrancó con una zancada discreta, dándole la iniciativa a los veteranos. Eso sí, sin perderlos de vista.

Los kilómetros transcurrían, Calle Blancos y Tibás quedaban atrás, mientras los sube y baja del terreno hacían que el grupo puntero se volviera más selecto.

El ascenso frente a Plaza Lincoln (Moravia) marcó el destino de la competición. Mora se tuvo confianza y dejó botado a Javier Fernández, el gran favorito.

La hidratación fue vital para el cierre. Al pasar por un puesto de asistencia, Gustavo pidió una bolsa con agua, bebió un poco y el resto se la echó en el rostro.

De ahí en adelante, Mora fue egoísta, no soltó la cima, pese a que Alfonso Ramírez intentó vencerlo con un tremendo pique en los últimos 500 metros. Pero “Tavo” rugió con más fuerza.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Gustavo Mora

36:08

2

Alfonso Ramírez

36:10

3

Yaser Reyes

36:15

P

Corredora

Tiempo

1

Norma Rodríguez

42:25

2

Rosario Vargas

44:15

3

Susan González

46:41