Deportes
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial de Fórmula uno

Vettel ya ve por debajo a Alonso

AP Y EFE. - El alemán Sebastián Vettel logró en Corea del Sur su tercera victoria consecutiva en el mundial de Fórmula Uno y se subió a lo más alto de la clasificación de pilotos, desplazando al español de Ferrari, Fernando Alonso.

“El campeonato ha estado lleno de altibajos, tenemos que centrarnos en nosotros mismos y necesitamos los mejores resultados posibles”, dijo el germano, quien ahora tiene seis puntos más que Alonso, algo impensado hace tan solo unas semanas, cuando parecía que el ibérico iba enrumbado a lograr el título de la campaña.

“La clave ha sido tener una buena salida. No estaba seguro ya que empezaba por el lado sucio, pero tuve una salida razonable y una buena arrancada” , ha explicado Vettel, quien desde la primera curva asumió el liderato al sobrepasar a su compañero Webber y no soltar la punta.

Alonso llegó tercero, posición que también ostentó durante toda la competencia en suelo coreano.

“Estamos haciendo lo que podemos por el momento”, afirmó el piloto de Ferrari.

“Estamos tratando de salvar puntos. Fue un domingo perfecto para nosotros: buena largada, buena estrategia durante la carrera y final en el podio. Estoy muy satisfecho con la carrera que se hizo y en donde estamos en el campeonato”, analizó.

Cierre emocionante

Quedan cuatro carreras para el final de la temporada y cualquier cosa puede suceder en la lucha por ser el campeón, por lo que Vettel mantiene la calma, sabiendo que no hay que perder la concentración en ningún momento.

“Hay mucho por recorrer”, afirmó. “Espero las próximas dos carreras”, donde podría despegarse, tomar mayor ventaja y acercarse a su tercer título seguido en la Fórmula Uno.

Por ahora, el alemán ve por debajo a Fernando Alonso, algo impensado hace unos meses.

La general


P

Corredor

Puntos

1

Sebastian Vettel

215

2

Fernando Alonso

209

3

Kimi Räikkönen

167

4

Lewis Hamilton

153

5

Mark Webber

152