Deportes
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se dejó el Abierto de Shanghai

Djokovic como el Ave Fénix

Shanghai, China. - El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se dejó ayer el Másters 1000 de Shanghai, al derrotar a Andy Murray, después de salvar cinco bolas de partido en el segundo set para un resultado final de 5-7, 7-6 (13/11) y 6-3.

El serbio ganó un “tie-break” de 24 minutos en el segundo set lo que a la postre fue definitivo para lograr el 13º torneo de categoría Másters 1000 de su carrera, el tercero de esta temporada tras imponerse en Miami y Toronto.

“Podría haberse ido (el juego) para el otro lado. Él tuvo cinco puntos para ganar. Cuando tengo puntos de partido, intento concentrarme en cada uno de ellos de manera individual”, explicó Djokovic sobre una de sus especialidades; ganar “tie-breaks”.

Con este triunfo, Djokovic consigue también convertirse en el primer tenista de la historia en ganar siete Másters 1000 diferentes. El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que ostentan el récord de victorias en estos torneos con 21, ganaron en seis de los nueve que incluye el calendario.

“Estamos muy cerca. Fue un partido igualado. Esto es una inyección de confianza enorme que me ayuda en la lucha por el número uno”, agregó Djokovic.

Para derrotar a Murray por primera vez en Shanghai, donde se había impuesto en 2010 y 2011, Djokovic tuvo que templar los nervios que le llevaron a romper una raqueta en el primer set.

En el último set fue el escocés el que sufrió el desgaste psicológico de haber perdido el “tie-break” pagando física y mentalmente haber acariciado la victoria.

“Estoy decepcionado, he perdido, pero ha sido un choque de máxima calidad, los dos jugamos un tenis increíble en algunos momentos”, señaló Murray al final del partido.