Deportes
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ruiz lo que presenta es una contusión, pero igual lo puede dejar fuera

Bryan no tiene desgarro

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela.-La incógnita sobre si Bryan Ruiz jugará ante Guyana mañana continúa, debido a que el ariete se mantiene sin entrenar, pero la esperanza resucitó cuando se confirmó que no tiene desgarro.

El médico de la Nacional, Alejandro Ramírez señaló que el jugador se está sometiendo a dos jornadas de tratamiento por día,

“Quiero aclarar que Bryan llegó a la Selección en todas sus condiciones, la lesión se produce en el primer tiempo del partido, donde hace una desaceleración y el músculo comienza a molestarle”, comentó Ramírez.

El galeno aseguró que hoy será el día clave para determinar si Bryan estará ó no, ya que se le hará una prueba física. “Ya se le hizo una resonancia magnética, la cual evidencia una contusión, pero no se encuentra un desgarro que se evidencie”, manifestó.

El doctor dio a conocer que estudiarán las lesiones del “10” de la “Sele” con su club, el Fulham.

El capitán de la “Sele” solo ha jugado 45 minutos en el actual proceso eliminatorio.

El asistente técnico de la Tricolor, Luis Marín señaló que esperarán a Ruiz hasta último momento, aunque tienen un plan “B”.

“Pueden darse variantes de esquema táctico, o de nombres, como por ejemplo Celso, Barrantes ó el “Chiqui” Brenes, ellos pueden ser la alternativa para que nos de esa posesión de pelota que se da cuando Bryan sí está”, dijo.

Por su parte, el volante Cristian Bolaños declaró que en caso que no esté la “Comadreja”, hay variantes interesantes en el cuadro. “Bryan nos da mucho control de balón, pero si no puede jugar, el que vaya a entrar tendrá otras cualidades y debemos sacar ventaja de ellas”, concluyó.

El resto del plantel se reportó en condiciones óptimas para el cotejo.

“Tengo que demostrar”

Joel podría volver a ser estelar ante Guyana. Foto: A. Otárola.
Joel podría volver a ser estelar ante Guyana. Foto: A. Otárola.

Joel Campbell, quien sumaba todos los juegos como estelar en la eliminatoria, no tuvo minutos ante El Salvador, pero asegura que eso no le preocupó y solo pensaba en la victoria nacional para clasificar.

“La verdad lo único que me pasó por la mente era pasar a El Salvador, eso era lo más importante”, comentó.

Joel Campbell es consciente que ahora deberá mostrar sus condiciones para retomar la titularidad.

“Ahora me toca comenzar de atrás, entrenar más fuerte y demostrar, sé que esto podía pasar, así que solo queda darlo todo y apoyar”, comunicó.