Deportes
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La última fecha será el 18 de noviembre en la pista La Olla en Alajuela

Castro se metió en la pelea

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Guácimo, Limón. - Un primer lugar y dos segundos lugares le dieron una bocanada de esperanza al piloto Roberto Castro en su lucha por darle caza al bicampeón nacional de motocross en la categoría MX1 (450 centímetros cúbicos), Johan Mora.

Para lograr esto, Castro luchó palmo a palmo con el nativo de la zona, David Chacón, quien en la jornada de ayer, se llevó el primer “heat” de la categoría mayor, y con Mora, que corrió de manera inteligente sin arriesgar su liderato en la clasificación general.

La segunda largada contó con la presencia de la lluvia, que convirtió la pista en un verdadero barreal y, de paso, hizo que los hábiles pilotos se tuvieran que emplear más a fondo y correr con más técnica y cuidado.

Precisamente el complicado estado del desconocido trayecto (es la primera vez que se corre ahí), jugó en contra de Chacón en la segunda manga y le permitió a Castro hacerse con la punta para ganar de manera holgada.

La mesa está servida: Mora, Castro y Chacón aún están en la lucha por ganar el campeonato. De momento el campeón cuenta con la ventaja de tener 25 puntos a su favor sobre Castro.

Posición general


#

Piloto

Puntos

1

Johan Mora

329

2

Roberto Castro

304

3

David Chacón

298