Deportes
Martes 16 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Bryan Ruiz salió ayer en la tarde rumbo a Inglaterra

El país le reclama, el Fulham lo pide

Ferlin Fuentes Alpízar

ferlin.fuentes@aldia.co.cr

A Bryan solo lo veremos en revista: mientras el Fulham lo promocionaba ayer como portada de su publicación oficial para el mes de noviembre, en Costa Rica se anunciaba, otra vez, su baja.

Su club le mandó regresar a Inglaterra, según explicó el delantero, mientras la afición tica ya reclama sus constantes ausencias en la “Sele”. Ruiz, quien dejó ayer el país a las 5 p.m., aseguró antes de su salida que su lesión “es un desgarre tipo 1, muy pequeño, pero molesto”.

El médico de la Tricolor, Alejandro Ramírez, médico de la Tricolor, había dicho el domingo que los exámenes no mostraron desgarre, aunque sí una contusión (daño interno). Ayer, sin embargo, explicó que Bryan sintió molestías durante una prueba.

“Es preocupante para mí -añadió Ruiz- para la selección y para el equipo. Estoy seguro que se va hacer un análisis más a fondo para ver que me está ocasionando este tipo de lesiones”.

“Espero ir más a fondo con el equipo para ver qué es lo que está pasando. No son problemas de golpe. Me golpearon bastante en El Salvador, pero eso no afectó para nada. Son problemas musculares, desgarros que no hay nada que hacer con esas situaciones”.

“No voy a pedir disculpas”

El atacante fue claro cuando se refirió al tema de las críticas e ilusiones de la afición.

“No voy a pedir disculpas porque siento que no he hecho nada malo. He tratado de dar mí mejor esfuerzo. Y sí, me siento un poco triste”, dijo Ruiz.

En otras ocasiones, Ruiz vino al país sabiendo que no jugaría (para aportar en el camerino, decía), pero esta vez, reprobada la prueba, el Fulham le pidió que regresara, según advierte.

“Obviamente nada hago aquí estando lesionado. El equipo ha sido muy abierto en eso, me ha dado la confianza para tomar este tipo de decisiones. Pero también hay que reconocer que ellos son mis jefes y que me quieren allá para recuperarme lo más pronto posible”, señaló el delantero.

De esta forma, Ruiz terminó la primera fase rumbo a Brasil 2014. Mientras la afición costarricense todavía espera que se cumpla el título de la revista inglesa: “Es momento de brillar”.

“No han visto lo mejor de mí”

Bryan será portada, pero no aquí, sino en la revista oficial del Fulham de noviembre, promocionada desde ayer en Internet.

“Momento de brillar”, es el título de la entrevista. “Los seguidores de Fulham no han visto lo mejor de mí. La temporada pasada me resultó difícil y además me afectaron un par de lesiones que molestaron bastante. Por supuesto, pudo irme mejor, igual hice algunas cosas para mostrarle a la gente lo que tengo”, comentó el tico. Ruiz agregó que este año siente más responsabilidad para figurar, sobre todo por la partida de Clint Dempsey y Moussa Dembele del club.

“Tuve la presión antes cuando estaba en el Twente e igual en la Selección. Sé que puedo hacer diferencia”.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Jorge L. Pinto, DT de la Sele, sobre lesión de Ruiz y el juego ante Guyana. Videos: Hermes Solano

Última Hora