Deportes
Martes 16 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Bryan comandó el ataque en la primera parte

Sí fue el “motor”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

No es cierto que Ruiz no hace falta. Un vistazo a la distribución de balón contra El Salvador demuestra que el “10” de la “Sele” fue el enlace ideal entre la defensa y el ataque.

A pesar de que Bryan solo actuó 45 minutos, este tiempo le bastó para dar una asistencia a gol, además de ser el hombre con más servicios, al lograr 19.

Ruiz sumó 15 pases buenos, y tuvo dos socios trascendentales: José Miguel Cubero y Cristian Bolaños. Con ellos logró combinarse en cuatro ocasiones.

Al tener a Cubero como quien le servía, se demuestra que la transición defensa- ataque se dio, el fallo en el funcionamiento se dio en la falta de conjunto adelante para llegar con propiedad al área contraria.

El gol conseguido por Cubero al minuto 31 del encuentro, significó el funcionamiento ideal que tiene que tener el cuadro: Bryan Oviedo y Cristian Bolaños se combinaron en cuatro pases por el sector izquierdo, el jugador del Copenhague centró, Saborío ganó y pasó a Ruiz, quien asistió.

De las pocas acciones donde la Selección se juntó en ataque, jugada que terminó en el gol. Ahora el reto le queda de nuevo al equipo: suplir con juego de conjunto la ya frecuente ausencia de Ruiz.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Alejandro Ramírez, médico de la Tricolor, habla sobre el caso de Ruiz. Video: Hermes Solano

Última Hora