Deportes
Martes 16 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Defensa de la seleccion de guyana dura de pasar

Caribeños cierran espacios

Adriana Chacón Guillén

redaccion@aldia.co.cr

De la selección de Guyana se sabe poco, sin embargo, en la eliminatoria a pesar de ser el equipo colero del Grupo B, es la escuadra a la que cuesta más anotarle goles, más si el equipo es visita.

Los números no mienten y a excepción de El Salvador, que pudo anotarles en el minuto 3 en el juego de ida, en los otros encuentros han tenido que transcurrir hasta 78 minutos para abrir el cerrojo caribeño, como fue el caso de México el viernes anterior.

Los expertos opinan

Debido a esto, nace la inquietud ¿qué es lo que tiene Guyana que cuesta tanto anotarle? Por esta razón se le hizo la consulta a cuatro técnicos nacionales.

Jafet Soto y Luis Fernando Fallas, técnico de Limón, coincidieron en que el cuadro caribeño tiene una defensiva muy ordenada y que es por esta razón que cuesta tanto penetrarla.

Por otra parte, Fernando Sossa y Javier Delgado, llegaron a la conclusión de que es un equipo desordenado, pero que agrupan mucha gente en la zona defensiva y al equipo contrario se le hace imposible entrar en un espacio tan reducido.

En lo que sí coincidieron los cuatro estrategas, es que es un equipo que juega con mucho ímpetu, rapidez y que hacen valer su fuerza física.

Otro punto alto de la escuadra de Guyana es el buen juego aéreo que presentan en el área chica, por lo que Costa Rica deberá intentar no jugar mucho a balón parado porque estaríamos en desventaja. Delgado fue muy enfático al decir que si Costa Rica juega cuerpo a cuerpo lleva desventaja, además dijo que es mejor tocar el balón.

Los técnicos expresaron que independientemente de ganar por goleada, primero se debe pensar en sacar los tres puntos que nos lleven en la hexagonal.

Paso a paso

1. De Visita. En el primer juego contra México, los aztecas anotaron el primero al minuto 10.

2. En casa. Contra Costa Rica, el primer gol se dio al minuto 20, el marcador final fue de 4-0 a favor de los ticos.

3. El gol más rápido. De visita en suelo salvadoreño, los caribeños recibieron el primer gol tan solo al minuto 3.

4. No hizo valer localía. Nuevamente contra El Salvador, pero en casa el primer gol cayó a los 13 minutos.

5. Mejoría en la saga. Contra los mexicanos el viernes mostraron una mejoría, el primer gol fue al minuto 78.