Deportes
Martes 16 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Una “Sele” con cambios busca confirmar su boleto a la hexagonal

¡Golear! ¿está en los planes?

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

La Sabana. - Aunque el técnico Jorge Luis Pinto aseguró que la Costa Rica que se verá esta noche ante Guyana será diferente a la del viernes anterior, en cuanto a propuesta y hombres, no quiere pecar de exceso de confianza.

Un triunfo pone a la Tricolor en la hexagonal final hacia la Copa del Mundo Brasil 2014. Ganar, goleando, ante un cuadro del Caribe ya eliminado sería un bálsamo perfecto para olvidar por un rato el sufrimiento que se ha tenido en esta cuadrangular.

Pero eso parece descabellado para el timonel nacional, o por lo menos así lo hizo ver ante la prensa en la conferencia de ayer.

“¡Por Dios! Si puedo ganar el partido 0,5 contra 0 y lo valida FIFA lo hacemos así, pero tenemos que ser realistas del fútbol”, aseguró el seleccionador, recordando que a México le costó mucho abrir la defensa caribeña, a pesar de que ganó 5-0 y lo mismo le pasó a El Salvador.

Claro, los nacionales no tuvieron tantos problemas ante los guyaneses en el primer enfrentamiento, por lo que la posibilidad de un marcador abultado puede estar latente esta noche.

“No quiero que mi equipo entre en confianza, no quiero relajamientos”, aseveró, afirmando que jugando bien o mal, la Selección tiene que ganar.

Variantes

Dentro de ese equipo “diferente” que se verá esta noche, está el cambio a línea de cuatro, en lugar de los cinco en el fondo que se utilizaron en el Cuscatlán.

Con el ingreso ya confirmado de Giancarlo González, serán dos los “sacrificados” en zona baja, que podrían ser Michael Umaña y Johnny Acosta.

Con esto, hay un campo más en ofensiva, que sería tomado por Joel Campbell, para que acompañe a Álvaro Saborío.

La otra variante sería el ingreso de Celso Borges por el lesionado Bryan Ruiz.

“Va a cambiar el sistema, la parte táctica estratégica y habrán hombres que no venían jugando que van a jugar… Uno, dos o tres”, explicó el técnico Pinto, sin dar nombres, salvo el de “Pipo”, quien se perdió el partido en El Salvador por suspensión.

“Diez es un buen número”

Si Costa Rica triunfa esta noche, terminará la cuadrangular en segundo lugar, con 10 puntos, una cifra que Jorge Luis Pinto no ve mala, más allá de las dudas que ha dejado la Tricolor en su juego.

“Diez puntos en esta eliminatoria no son malos, yo no los considero así. No creo que estemos clasificando tan raspando”, considera el seleccionador, quien sí reconoció un déficit en esta etapa, principalmente cuando se jugó como local en La Sabana.

“Sí siento que estoy en descuadre de puntos, que es uno aquí contra México y los dos contra El Salvador”, en referencia a la derrota contra los aztecas y el empate en la fecha inicial.

Hoy se cierre una etapa, donde todos esperan, incluidos cuerpo técnico y jugadores hacer un gran papel y llenarse de confianza para la hexagonal final.

¿Se puede golear? Sí, aunque Pinto no lo vea de esa forma.

“No estamos jugando contra ningunos cojos”, finalizó.

Posible once


Nombre

Posición

Keylor Navas

Portero

Bryan Oviedo

Defensa

Giancarlo González

Defensa

Roy Miller

Defensa

Bryan Oviedo

Defensa

José Cubero

Volante

Yeltsin Tejeda

Volante

Celso Borges

Volante

Cristian Bolaños

Volante

Joel Campbell

Delantero

Álvaro Saborío

Delantero