Deportes
Martes 16 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con la selección de Portugal

Ronaldo será del club de los “100”

Lisboa, Portugal/ EFE.- Cristiano Ronaldo dará hoy un nuevo paso para batir todas las marcas del fútbol portugués, cuando cumpla su centésimo partido internacional con apenas 27 años, nueve después de debutar con los lusos.

Si juega ante Irlanda del Norte, el futbolista nacido en la isla de Madeira, esculpirá su nombre en el combinado nacional junto a los exfutbolistas Luis Figo y Fernando Couto, que suman 127 y 110 encuentros con la rojiverde.

“Va a batir todos los récords. Y es un ejemplo la competitividad que exhibe. Eso es importante para nosotros, para el grupo de trabajo y para sus colegas”, garantizó hoy su actual técnico en el combinado, Paulo Bento.

Cristiano debutó a los 18 años con la absoluta el 20 de agosto del 2003, en un amistoso ante Kazajistán, cuando sustituyó en el descanso al legendario Rui Costa, el cuarto futbolista luso más internacional con 94 partidos.

Desde entonces, el “siete” del Real Madrid marcó 37 goles con la selección; ha participado en dos mundiales y tres Eurocopas y se ha convertido en su indiscutible líder y capitán.

A pesar de las críticas puntuales a su rendimiento en el combinado nacional, la marca anotadora de Cristiano está cada vez más cerca de la del legendario Eusebio da Silva Ferreira (41 tantos) y de la de Pauleta (47).

Su próximo paso será batir el récord que ostenta el alemán Jürgen Klinsmann, anotador en seis ediciones de fases finales de torneos de selecciones. “Me gustaría agradecer a todos los que me ayudaron a llegar hasta aquí y contar con el estadio lleno apoyando”, resumió “CR” en redes sociales.