Deportes
Martes 16 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

300 semanas como mejor tenista mundial

Ninguno como Federer

Madrid, España / EFE.- El tenista suizo Roger Federer sigue liderando el ránking de la ATP, y ya suma 300 semanas encabezando la lista de las mejores raquetas.

Novak Djokovic le consiguió recortar 640 puntos, después de proclamarse vencedor en el Masters 1000 de Shangai tras derrotar en tres sets a Andy Murray (5-7, 7-6 (11), 6-3).

Los primeros puestos de la tabla no sufrieron demasiados cambios y tras Roger Federer y Novak Djokovic, continúa en tercera posición el escocés Andy Murray (7.690), seguido de los españoles Rafael Nadal (6.995) y David Ferrer (5.360), cuarto y quinto respectivamente.

Por su parte, el checo Tomas Berdych, semifinalista en la lujosa ciudad china, recuperó la sexta posición que le arrebató la semana pasada el francés Jo-Wilfred Tsonga, después de vencer al galo en cuartos de final de Shanghai.

Azarenka manda

En femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka continúa una semana más al frente de la clasificación WTA, tras adjudicarse en Linz su sexto título de la temporada al vencer en la final a la alemana Julia Goerges por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de partido. Azarenka conserva su ventaja con la segunda clasificada, la rusa María Sharapova, en un ránking donde no hay cambios significativos, salvo la subida de Heather Watson, que entra en el grupo de las cincuenta mejores.