Deportes
Martes 16 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga Nacional

Gigantes derrotan a Cardenales 7x1 y empatan la serie

San Francisco/AFP.- Los Gigantes de San Francisco aplastaron a los Cardenales de St. Louis 7x1 y empataron así la serie por el campeonato de la Liga Nacional a una victoria para cada bando, gracias a oportuna ofensiva del boricua Angel Pagán, el venezolano Marco Scutaro y Ryan Theriot.

Los Gigantes contaron también con excelente labor monticular del derecho Ryan Vogelsong (1-0), que trabajó siete sólidos episodios, en los que esparció cuatro hits y una carrera con cuatro ponches.

El revés fue para el también derecho Chris Carpenter (0-1), quien aún presenta un excelente récord en postemporada con balance de 10-2, pero en esta ocasión cedió cinco carreras y seis imparables en cuatro capítulos.

La serie -de siete a ganar cuatro- se traslada ahora para St. Louis, donde a partir del miércoles efectuarán los partidos 3, 4 y 5, con un duelo de pitcheo en el primero entre Matt Cain (Gigantes) y Kyle Lohse (Cardenales).

El peso ofensivo en la victoria estuvo a cargo de Pagán, con un jonrón, y Scutaro y Theriot, que empujaron dos carreras cada uno. El ganador de este tope se coronaría en la Liga Nacional y avanzaría a discutir la Serie Mundial contra el ganador de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit, que favorece a estos últimos por 2-0.

El abridor Vogelsong había regalado boleto gratis en el mismo primer inning al puertorriqueño Carlos Beltrán, quien avanzó a segunda por metrallazo de Matt Holliday al jardín izquierdo y después llegó a tercera en roletazo por el cuadro de Alen Craig.

Empero, el receptor boricua Yadier Molina roleteó y murió de torpedero a primera para acabar con las amenazas del conjunto de St. Louis. Al cierre de esa entrada, el también puertorriqueño Pagán despachó largo jonrón por el derecho contra el abridor Carpenter, para abrir el marcador por los Gigantes 1x0.

Acto seguido, el segunda base Scutaro ligó sencillo también al derecho y tras dos outs Carpenter dominó al llanero Pablo Sandoval en elevado a tercera y a Buster Posey en elevado a primera.

Posteriormente, concedió boleto a Hunter Pence y liquidó a Brandon Belt en rola por el cuadro interior para el tercer out. Los Cardenales empataron después en la parte alta del segundo por doblete productor del mismo Carpenter, que encontró en circulación al torpedero Pete Kozma por boleto, para la única carrera de los campeones defensores.

Belt y el venezolano Blanco abrieron el cuarto con sencillos consecutivos y Brandon Crawford conectó un machucón que pitcher al tirar a primera le dio en el casco al corredor, permitiendo que el primero anotara la segunda carrera de los Gigantes.

Carpenter llenó las bases con dos outs al darle pasaporte a Pagán y acto seguido Scutaro limpió las bases con un hit que le permitió llegar a segunda por el error del jardinero izquierdo, para poner la pizarra 5x1.

El relevista Joe Kelly sustituyó a Carpenter y en el quinto fue saludado con hit de Posey al jardín derecho, le siguió Belt con imparable y Blanco forzó en segunda al corredor y Crawford cedió en lineazo al torpedero Kozma, quien realizó una espectacular jugada.

En el octavo, los Gigantes fabricaron dos más por sencillos de Blanco, Aubrey Huff, Pagán y uno remolcador de dos carreras de Theriot.