Deportes
Martes 16 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juego realizado en el Estadio Nacional

Sele goleada a Guyana 7-0 y está en la hexagonal

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

9 p.m. Esta noche, la Selección Nacional derrotó por goleada a su similar de Guyana, en el Estadio Nacional y selló el pase a la hexagonal final, camino al Mundial de Brasil 2014.

Fue una noche de reencuentro entre afición y la Selección Nacional, la goleada fue el bálsamo para cicatrizar las heridas del exceptisismo y el amargo sabor de no haber ganado en casa durante esta cuadrangular.

Randall “Chiqui” Brenes al 9", tras servicio de Saborío y al 13" jugadón de los “tocayos” Cristian Gamboa y Oviedo, que el primero resolvió con fuerte remate cruzado al 13 y parecía ni el mismo creérselo.

Hasta entonces todo bien, el cuadro patrio dominaba y gustaba, aunque los aficionados que ingresaron después del minuto 15 tuvieron la mala suerte de perderse lo que sin duda fue el mejor momento del compromiso.

En el complemento rápidamente el combinado patrio puso las cosas en orden y “Chiqui” Brenes de cabeza al 47" y Saborío de penal al 51" redondearon el 4-0.

La fiesta la siguió Cristian Bolaños al 60", Celso Borges al 69" y Saborío cerró la cuenta al 76", aunque después tuvo un penal que el meta Carter le detuvo.

La goleada no deja dudas, pero también hay que ser francos que Guyana puso poco o casi nada de resistencia a un cuadro patrio que jugó a su antojo.

Última Hora