Vivir Hoy
Martes 16 de octubre de 2012, Costa Rica

En la Polinesia, tienen relaciones tres veces por noche

¿Dónde están los amantes?

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Se dice que la práctica hace al maestro y cuando se trata de sexo no es la excepción.

¿Será la sexualidad igual en los países del mundo? Tal parece que no es la misma en todos los sitios, pues hay estudios que señalan diferencias entre las diferentes nacionalidades.

Para el sexólogo Mauro Fernández los mejores amantes se encuentran en la Polinesia en un pueblito llamado Mangaiano donde las parejas desde los 20 años tienen relaciones tres veces cada noche hasta los 35 años cuando disminuyen a dos encuentros.

“Son los que más disfrutan la sexualidad en Occidente porque lo ven como algo natural, sin prejuicios, sin maldad ni vulgaridad. En muchos países incluido el nuestro todavía falta camino por recorrer”, recalcó el experto.

Activos en la cama

Según la marca de preservativos Durex la prioridad que se le da a la sexualidad dependiendo del país es verdaderamente significativo. Para el 87 por ciento de los griegos, por ejemplo, es muy importante el acto sexual.

Siguiendo sus pasos muy de cerca con un 82 por ciento los brasileños y con un 80 por ciento aparecen los rusos.

Más abajo se encuentran China, Italia, Polonia, Malasia, Suiza, España y México donde se mantienen una actividad sexual relativamente aceptable.

Asimismo se detectó a los que países donde la abstinencia es tendencia y la frecuencia muy reducida. De acuerdo al portal www.entremujeres.com en la investigación de Durex se identificaron los porcentajes más altos con indiferentes sexuales, entre ellos Japón, Estados Unidos, Nigeria, Reino Unido y Canadá.

Puntos extra

Es fundamental explorar su propia sexualidad. Es decir, atreverse a detectar los puntos que lo hacen sentir placer y hablarlo en pareja.

Hay que tomar tiempo para hacer el amor. Los ticos tan solo invierten un promedio de 90 segundos por relación.

No tenga miedo a explorar nuevos lugares, posiciones y juegos.

Debajo de las cobijas

Intensos. A las mujeres les gusta ser besadas en el cuello. Más del 97 por ciento de las mujeres calificaron la zona del cuello como intensamente erótica.

Fuerza. La hormona oxitocina se produce cuando las parejas tienen relaciones sexuales, se tocan y se besan. Ayuda a superar el miedo y da confianza.

Descanso. Cuando el hombre acaba de tener un orgasmo entra en el periodo refractario. En la adolescencia, dura unos 10 minutos y aumenta con la edad.