Sucesos
Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Sigue juicio por matar a escolar

Cartago.- El Tribunal de Juicio de Cartago continuará hoy el debate contra un padre y su hijo acusados de atropellar y matar a un escolar y causar heridas graves a otros dos estudiantes. Los acusados son de apellidos Granados. Jorge Calderón.

Cierran Ruta 2

Un deslizamiento en la zona sur, a la altura de Palmar Norte obligó al cierre de la ruta 2 o Interamericana Sur. La policía del Tránsito de la zona cerró la vía entre Palmar Norte y Buenos Aires debido al peligro de nuevos deslizamientos por la fuerte lluvia que cae en el lugar. Inundaciones también afectaron el sector de Pocales, entre Parrita y Quepos.

Ataca a subjefe

Moravia.- Un sujeto de apellido Vega apuñaló al subjefe de la Cruz Roja de Moravia, San José, por un supuesto lío con una mujer. El suceso se registró antenoche cuando la víctima, de apellido López, caminaba hacia la sede local de ese cuerpo de socorro. Sufrió heridas en el cuello, la cara y en ambos brazos. Vega está detenido.

Socio del Palidejo

La Policía de Colombia anunció ayer la captura de siete narcotraficantes, entre ellos Salomón Hinojosa, quien habría sido colaborador del costarricense Alejandro Jiménez alias el “Palidejo”, acusado de la autoría intelectual del ataque en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral. La noticia fue confirmada por ese cuerpo policial.

Herido en vuelco

Tarrazú.- Una vagoneta se volcó a la 1 p.m. de ayer en el sector de Guadalupe de Tarrazú, en un sitio conocido como El Bosque. Según informes de la Cruz Roja, el chofer del camión, Alfredo Calvo Cordero, de 51 años, sufrió diversas heridas, pero ninguna de gravedad. Las autoridades desconocían ayer las causas del accidente. Sugey Martínez.