Sucesos
Jueves 25 de octubre de 2012, Costa Rica

Tres detenidos con marihuana y cocaína

Golpes a narcos de Tibás y San José

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Un nuevo golpe a los narcotraficantes, a su venta al menudeo, dieron ayer las autoridades al decomisar marihuana y cocaína y detener a dos traficantes durante acciones en Tibás y San José

El primer operativo fue ejecutado por agentes de la sección de Estupefacientes, del Organismo de Investigación Judicial, en Colima de Tibás donde detuvieron al principal vendedor de drogas de la comunidad.

El sospechoso, de apellido Fonseca, de 27 años, venía siendo vigilado desde hace varias semanas tras denuncias hechas, en forma anónima, por lugareños.

Cuando agentes judiciales lo sorprendieron en su casa, donde vendía drogas todo el día, tenía en su poder 52 piedras de crack. También ofrecía cocaína y puros de marihuana, determinó el OIJ.

Puede ser condenado de seis a 12 años de prisión.

En Tibás funcionan gran cantidad de ventas de drogas y algunos traficantes incluso acuden al Parque Central, frente al templo católico, para ofrecer drogas, a plena luz del día a menores.

La otra acción antinarcóticos fue realizada por el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), en San Sebastián, al sur de la capital.

Allí, en un sitio donde es usual el trasiego de drogas, miembros de la Fuerza Pública detuvieron un carro en el que viajaban dos hombres de apellidos Campos y Picado, de 10 y 19 años.

Lanzaron una bolsa con kilo y medio de marihuana.