Sucesos
Martes 30 de octubre de 2012, Costa Rica

Acribillado frente a colegio bautista

Asesinan con AK-47 a comerciante en Limón

Nicolás Aguilar R. y Jéssica Salazar, corresponsal GN

naguilar@nacion.com

Limón. - Un pistolero armado con una ametralladora AK-47 acabó ayer con la vida de un comerciante en Limón.

Con este caso, se elevó a 35 el número de personas asesinadas a balazos en lo que va del año en el cantón Central limonense.

La víctima fue identificada como Delmar Javier Michell Reid, de 35 años. Lo acribillaron en Las Brisas del barrio Pueblo Nuevo.

Según allegados, era dueño de una licorera, “buena gente” y no se le conocían “enemigos”.

De acuerdo con informes confirmados por la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre conducía un Nissan Sentra XE, color beige placa 544002, cuando recibió “una lluvia de balas”.

El ataque se registró frente al Centro Educativo Bautista, en momentos en que muchas personas caminaban hacia sus trabajos o hacia paradas de buses.

Sin embargo, nadie resultó herido, informó la Cruz Roja local.

Con ametralladora

Minutos antes de ser abordado, Michell había dejado a una de sus hijas en el centro educativo.

Fue cuando se retiraba que cuatro sujetos dentro de un vehículo, lo interceptaron para matarlo. Uno de los desconocidos le disparó, repetidamente, con una ametralladora AK-47.

Fue impactado en numerosas ocasiones, según testigos.

Pese a las lesiones, el hombre aún respiraba cuando lo trasladaron en un auto particular hasta el hospital Tony Facio, donde murió poco después, según el OIJ.

Según Erick Calderón, subjefe de Fuerza Pública de Limón, “el carro de la víctima fue impactado en al menos una docena de ocasiones. Tres de esos disparos le impactaron en el cuerpo”.

El fallecido era conocido con el alias de “Bobo Shanty” y, deja cinco hijos con edades que van desde un año hasta los 13 años.