Deportes
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

México también brilla afuera en juegos clasificatorios

Fuera del Azteca también asusta

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

No tener que enfrentarse al ambiente y a la altura del mítico estadio Azteca, quizás sea una ventaja para un rival de México en un partido eliminatorio.

Sin embargo, fuera del coloso de Santa Úrsula, la selección mexicana también brilla en juegos clasificatorios a un mundial.

Para muestra el siguiente dato: el saldo del “Tri” lejos del D.F. es de 11 victorias y un empate.

El equipo ha encarado encuentros en Monterrey, Toluca, Aguascalientes, Pachuca, San Luis Potosí y Chiapas, todos con resultados positivos. Cero derrotas.

El cambio de sede se da luego de que en el cotejo ante la “Sele”, solo llegaron 45 mil aficionados, menos de la mitad de los 105 mil que el Azteca puede albergar por lo que se decidió trasladar el duelo a un escenario más pequeño.

“La afición de provincia se merece ver a nuestra selección, con esto no le estamos dando menos importancia al partido ni mucho menos”, dijo a la prensa Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

El estadio de Torreón (hogar del Santos Laguna) tiene capacidad para 30 mil espectadores.

El “Tri” regresa a este reducto un año después, pues la última vez que jugó ahí fue en octubre de 2011, cuando cayó 1-2 ante Brasil.

PICANDITO EN EL AREA

¿Ventaja? Solo la altura y el clima

Rafael Ramos, ESPN

“El de Torreón es un estadio nuevo, la única ventaja que tendrá El Salvador es la altura, en Torreón se juega con un clima caluroso , es menos pesado que en el D.F., pero a nivel de afición no hay nada a favor.

Mucha de la que gente que va al Azteca es oportunista, no se hacen sentir, contrario a la gente de Torreón.

El Salvador no se puede confiar, en Torreón la afición está más cerca que en el Azteca y el jugador mexicano se protege fácil con la comunidad cuando juega de local. Además, el “Chepo” de la Torre va a querer ganar, gustar y convencer”.

Fuera del D.F.

* Ganados / Empatados / Perdidos


Sede

Partidos

G/E/P*

Monterrey

5

5-0-0

Puebla

2

2-0-0

Toluca

1

0-1-0

Aguascalientes

1

1-0-0

San Luis

1

1-0-0

Chiapas

1

1-0-0