Deportes
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jean Carlos Solórzano a la espera de oportunidad

No lo vean como el salvador

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- En Alajuelense casi que descartaron la llegada de un nuevo delantero y con ello, a Jean Carlos Solórzano le espera un reto enorme en su regreso.

En todo este torneo se ha hablado de la falta de ese hombre gol en el equipo manudo y la misma dirigencia eriza ha dicho que Solórzano puede llegar a solventar esa situación.

¿Es la solución real? El propio jugador es claro que sabe cuál es su responsabilidad, pero tampoco lo deben ver como salvador.

“Es de todos los delanteros… El que no se sienta capacitado para tomar esa responsabilidad, no sabe donde está. En la Liga todos tenemos que estar preparados”, dice el delantero, quien llegó al equipo para este certamen, pero una lesión lo sacó de las canchas desde hace más de un mes.

El domingo en Puntarenas poría darse su debut, aunque ya eso es decisión del “Machillo” y el jugador no quiere que sobre sus espaldas haya más responsabilidad de la normal en un futbolista.

“Sería erróneo de mi parte pensar que voy a ser el único que tiene que hacer las cosas”.

Lo que sí quiere es jugar, se siente listo, dejando el miedo a una nueva lesión atrás, aunque no esconde que lo ha sentido.

No es una crisis

Para el jugador, la situación en ofensiva no es tan crítica como se ha querido ver y lo respalda con los números del equipo, que tiene 18 puntos y 14 goles a favor.

“Se dice mucho que se necesita un nueve, que no se están marcando goles, pero estamos entre los primeros de la tabla, así que no es una razón que influye mucho en el funcionamiento del equipo”, afirma Solórzano, esperando que Ramírez se decida a ponerlo.

EstadísticaS CRISTIAN SANDOVAL

Su carrera

Debut Domingo 4 de diciembre del 2005, en el estadio Morera Soto, en el juego en que Alajuelense y Santacruceña empataron 0-0. Lo hizo debutar Javier Delgado y entró de cambio al 61 por Minor Díaz.

Goles Tiene 22 goles en Primera, en 61 partidos jugados.

Primer gol Miércoles 7 de noviembre del 2007 en el estadio “Fello” Meza de Cartago. Esa noche Alajuelense y Puntarenas empataron 1-1. Se lo anotó a Daniel Cambronero.

Sus equipos Alajuelense, Brisbane Roar y Melbourne Victory de Australia.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Liguistas piensan en Puntarenas. Videos: Hermes Solano.

Última Hora