Deportes
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final Fútbol Sala

Borussia golpeó de primero

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Borussia Futsal, dio un paso importante para lograr el campeonato de la Liga Premier de Fútbol Sala, al golear anoche 6-2 a Orotina, en el juego de ida, en el gimnasio de la Villa Deportiva de Desamparados.

Los josefinos aprovecharon su cancha, de mayores dimensiones a la que no están acostumbrados los visitantes y con mejores rotaciones en el primer tiempo, dieron cuenta de los alajuelenses.

Prácticamente en un minuto Adonay Vindas y Johan Castro marcaron la diferencia de 2-0, para los anfitriones en un descontrol defensivo de sus rivales.

En el complemento Bryan Chacón descontó para los visitantes (2-1), pero rápidamente Jimmy González marcó el 3-1 y Johan Castro, con su doblete amplió la cuenta a 4-1.

Diego Vargas, de nuevo puso en la pelea a los orotinenses con el 4-2, pero descuidos defensivos permitieron a Borussia aumentar la cuenta gracias a Iván Luna con el 5-2 y Adonay Vindas, quien sentenció el 6-2, con su segundo tanto de la noche

No hay nada definitivo

Adonay Vindas, quien suma 41 dianas en la campaña y es una de las figuras de Borussia, sentenció que “el marcador es importante, pero no es definitivo. Falta un partido y si queremos ser campeones debemos ir a ganar a Orotina”.

“Cuatro goles en el fútbol sala no es nada, lo pueden revertir en solo cuatro minutos, por lo que hay que jugar con todo para ser los monarcas nacionales”, dijo.

Por su parte, Esteban Jiménez, entrenador de los josefinos, indicó “obviamente esperamos un partido difícil en su cancha, donde no han perdido en todo el campeonato, pero vamos a defender con todo nuestra ventaja”.

“Fue un partido muy disputado, logramos dominar las acciones e imponer nuestro juego, pero sabemos que ellos son un buen conjunto y no se van a entregar en ningún momento”.

Por su parte, Hárold Esquivel, entrenador de Orotina, sentenció “apostamos a hacer un buen fútbol, pero las cosas no nos salieron, además el arbitraje estuvo apenas regular. En casa vamos a revertir el marcador”.