Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica

Agenda del fin de semana

Tome papel y lápiz

Teatro

Hoy. “Los caminos de la noche”. En el Teatro Nacional a las 10:30 a.m. con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. Entradas en la boletería. Costo: Entre ¢5 mil y ¢15 mil dependiendo de la ubicación. Teléfono: 2010-1100.

Hoy, mañana y domingo “Los enredos de Juan Vainas ”. En el Teatro El Triciclo en el centro de San José a las 8 p.m. Entrada: ¢4.500. Todo público. Teléfono: 2222-2624.

Hoy, mañana y domingo. “Taxeando por un sueño”. En el Teatro La Esquina, 100 al oeste del excine Magaly, barrio La California a las 8 p.m. Entrada general: ¢4 mil. Teléfono: 2257-0223.

Mañana y domingo. “Cuentos de Tiquicia”. Con Juan Cuentacuentos y Rodolfo González en el auditorio Juan Rafael Mora Porras, Museo Histórico Cultural Juan Santamaría. Entrada: ¢3 mil. Tel.: 2441-4775.

Exposiciones y más

Fotografía. “Cazador de Memorias”. Este domingo, en el Museo Nacional. Habrá dos visitas guiadas a la 1.30 p.m. y 2.30 p.m. La entrada es gratuita.

Espectáculo. Teatro Nacional. Danza contemporánea “Vacuo” a las 8 p.m. en el Teatro Popular Melico Salazar, San José. Entrada general: ¢4 mil. Tel.: 2257-6005.

Danza. Festival infantil. A cargo del programa Margarita Esquivel Escuela Danza de la Universidad Nacional en el Teatro Popular Melico Salazar, San José. Funciones a las 10 a.m., 2 p.m. y 6 p.m. Teléfono: 2277-3529.

Pachangón

Variado.Percance, Perrozompopo, Rialengo, Lucho Calavera y La Canalla. Mañana, en el concierto gratuito “Fuerza Costa Rica” para recolectar fondos por el terremoto en Nicoya, en la explanada Museo de Arte Costarricense, La Sabana desde la 1 p.m.

Electrónica. Zardonic. Mañana, presentación en vivo con la colaboración de Sepultura y Gorgoroth, entre otros. La cita es en el Bar Bahamas, barrio La California, de la bomba La Primavera 25 metros sur, San José a las 10 p.m. Entrada: Antes del mediodía ¢3 mil y después ¢5 mil.

Concierto. Uranio. Hoy, en el Bosque Bar del Hotel Barceló San José Palacio a las 9:30 p.m. Reservaciones al teléfono 2220- 2034 ext 645.

Bailable. Papel y Lápiz. Mañana, en el Bosque Bar del Hotel Barceló San José Palacio a las 9:30 p.m. Reservaciones al tel. 2220- 2034 ext 645.

Tropical. Karibú. Hoy, en Mojitos Dance Club, frente al centro comercial El Pueblo, 10 p.m. Mañana, en Fiesta Latina en el centro comercial El Pueblo, 7 p.m. Domingo en Fiesta Latina a partir de las 6:30 p.m.

Calipso y salsa. Manuel Monestel y la 110st Orquesta. Hoy, en el Bar Mundoloco “El Chante”, diagonal al Banco Popular, San Pedro, San José, 9:30 p.m. Entrada general: ¢2 mil.

Reggae. Un rojo Reggae Band. Mañana, en el Bar Mundoloco “El Chante”, diagonal al Banco Popular, San Pedro, San José, 9:30 p.m. Entrada: ¢3 mil.

Bailable. Jecsinior. Hoy, en restaurante Mi Oficina en Cañas, Guanacaste, 9 p.m. Domingo, en el tope de la Expo-Pococí, Guápiles a las 11 a.m. y en Rústico Los Pilones, Matina de Limón, 6 p.m.

Tropical. Kintropic. Hoy, en el salón El Retiro en San Pablo de Nandayure, 8 p.m. Mañana, en la disco Lora Amarilla en Santa Teresa de Cóbano, 9 p.m. Domingo, en la disco Trejos en Pilas de Bejuco, 7 p.m.

Salsa. La Solución. Hoy, en el parque de Moravia, 7 p.m. y en el salón Casa Zeller, 400 metros norte de la rotonda La Guacamaya a las 9:30 p.m. Mañana, en el Casino Fiesta, Alajuela a las 10 p.m. Domingo, en el Rancho Garibaldi, Alajuela, a las 8 p.m.

Salsa. Orquesta Son Mayor. Hoy, en el Tennis Club, La Sabana a las 8 p.m. Mañana, en el salón Casa Zeller, 400 metros norte de la rotonda La Guacamaya, 9 p.m.

Cumbia. Azul Plata. Hoy, en el salón Multiusos Corralillo de Filadelfia, 9 p.m. Mañana, en el salón comunal La Florida de Nicoya, 9 p.m. Domingo, baile de la Independencia en la disco Trejos en Pilas de Bejuco de Nandayure.

Enamórate de tu Ciudad

Parque España.Mañana. Artesanía y baile tropical a las 10 a.m. Clases de yoga a las 11 a.m. Obra de teatro “El Lazarillo de Tormes” al mediodía. Juegos de mesa y tradicionales desde las 10 a.m.

Parque “La Merced”. Mañana.Juegos para grandes y niños así como venta de artesanía a las 10 a.m. Pintacaritas y concierto de percusión a las 11 a.m. Espacio expresivo: Caricaturas por Ricardo Sierra y Diana Luna desde las 11 a.m. hasta las 4 p.m.

Parque Jardín de Paz.Mañana.La Raza Dj’s, 10 a.m., pintacaritas y taller de hula-hooping, 11 a.m. Rampas para patinetas y bicicletas de 10 a.m. a 4 p.m.

Parque Morazán. Mañana. Globos, pintacaritas y teatro infantil durante la mañana. Por la tarde música y talleres.