Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica

Hoy es el estreno mundial

Resident Evil con sed de venganza

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

La quinta parte de la famosa serie de videojuegos adaptada al cine llega hoy a las salas de nuestro país en su estreno mundial.

“Resident Evil 5: La Venganza” es el nombre de la secuela se estrena hoy en 3D y Imax.

Según información de Discine, en esta película el virus mortal “T” de Corporación Umbrella continúa causando estragos en la Tierra, convirtiendo a la población global en legiones de carnívoros “No Muertos”.

Es por eso que la única y última esperanza de la raza humana radica en Alice, a quien interpreta la actriz Milla Jovovich y que despierta en el centro de las operaciones más clandestinas de Umbrella para conocer más de su misterioso pasado.

En la cinta también actúan Michelle Rodríguez, Sienna Guillory, Shawn Roberts y Colin Salmon, todos ellos de cintas anteriores de la saga y es escrita y dirigida por Paul W.S Anderson.

“Comenzamos donde se quedó la última película. Ese final fue de máximo suspenso épico y queríamos saldar esa deuda al iniciar esta trama para avanzar hacia algo distinto”, dijo Anderson, según la información de Discine.

“Dimos un enorme salto conceptual con esta historia. Tiene un alcance global y la acción es más grande que nunca”, agregó.

Además, dijo que al igual que en las otras películas incluyeron las referencias de los juegos de video y que los espectadores que no hayan visto las otras cintas de la saga, igual entenderán ésta perfectamente, pues es una película “independiente”.

Los realizadores por su parte aseguraron que “Resident Evil 5” representa un cruce de géneros, pues incursiona la ciencia ficción con la acción y el horror de las versiones anteriores.

Tome nota

La cinta se exhibirá en todos los cines del país menos en los de la cadena Cinépolis.

Fue clasificada para mayores de 18 años por las secuencias de violencia.

La franquicia cinematográfica ha recaudado $675 millones (¢336 mil millones).

La duración es de una hora y 35 minutos.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Saludo de Milla Jovovich. Video: Cortesía DISCINE.

Última Hora