Internacionales
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Cae capo del cartel del Golfo

México/AFP.- El capo del cártel del Golfo, Eduardo Costilla “El Coss”, fue capturado por la Marina Armada de México en el puerto de Tampico (noreste), un duro revés para uno de los principales grupos del narcotráfico mexicano, debilitado sin embargo por su pugna con Los Zetas. El capo “estaba al frente del cártel, considerado la segunda organización delictiva más poderosa del país”, dijo el vicealmirante José Luis Vergara, portavoz de la secretaría de la Marina.

Dueños de fábrica deben responder

Karachi/AFP.- Las autoridades paquistaníes acusaron de homicidio a los tres propietarios de la fábrica textil de Karachi que se incendió el miércoles, causando la muerte de 289 obreros, indicaron ayer fuentes policiales. “Hemos acusado de homicidio a los propietarios de la fábrica debido a que descuidaron la seguridad de los empleados de la fábrica y ello causó su muerte”, dijo Policía.

Mueren 19 al caerse ascensor en China

Pekín/EFE.- Diecinueve personas murieron hoy, jueves, al caer de un ascensor desde el piso 30 en un edificio en construcción de la provincia central china de Hubei, informó ayer la agencia oficial Xinhua. El accidente ocurrió a las 13:26 hora local en unas obras en Wuhan, capital de esa provincia a orillas del río Yangtsé, dicen bomberos y equipos de rescate. Las obras están en Donghu Jingyuan.

Disidente en huelga está deteriorada

La Habana/AP.- Una disidente cubana en huelga de hambre rechazó ayer recibir atención médica luego de tres días sin ingerir alimentos. No quiero médico. Yo dije que es para morirme y es para morirme, dijo la opositora Martha Beatriz Roque que lucía ayer muy deteriorada con la piel color ceniza, los labios agrietados y la voz apagada. Lo hace por injusticias con los opositores.