Deportes
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Para la temporada 2012-2013

Hermanos Martínez fichan para Ferretería Brenes-Barva

Información suministrada por Ferretería Brenes-Barva

redaccion@aldia.co.cr

10 a.m. Con el propósito de luchar por el sétimo título en la temporada 2012-2013, la dirigencia del equipo Ferretería Brenes-Barva finiquitó las contrataciones de dos valiosos jugadores como son los hermanos Henry y Kai Martínez.

Ambos se pusieron la camiseta del hexacampeón nacional, mostrando gran satisfacción por regresar al equipo en el que ya jugaron juntos en la temporada 2004.

Henry Martínez, de 37 años y basta experiencia tras jugar desde 1995 en la máxima categoría, fue campeón con el equipo ferretero en el año 2006, cuando el quinteto sumó el primer título, ahora confía en volver a celebrar un campeonato.

“Agradecido con Dios por dejarme seguir jugando basquetbol y agradecido con la Junta Directiva, espero poder llegar ayudar y aportar en lo que ellos quieren”, dijo Henry, quien procede del equipo Sanatura y también militó con Saprissa Básquet, Santa Cecilia, Liceo de Costa Rica, Limón, Escazú entre otros.

Por su parte, Kai, de 28 años, quien campeonizó semanas atrás con el quinteto de ARBA-San Ramón, se mostró orgulloso por la nueva oportunidad que tiene de retornar al equipo y porque jugará junto a su hermano.

“Vengo a aportar mi granito de arena, más que todo a acoplarme al grupo sin salirme del esquema”, comentó Kai Martínez.

“Realmente él (Henry) es un complemento para mí por la experiencia que tiene, el me habla tanto fuera como dentro de la cancha”, agregó el jugador que militó durante cinco años en el baloncesto universitario de los Estados Unidos entre el 2004 y 2009, así mismo jugó en las Ligas Profesionales de Nicaragua y El Salvador.

Para Guillermo Montero, presidente del equipo Ferretería Brenes-Barva, con el arribo de los hermanos Martínez, se esperan llenar las necesidades que tenía el quinteto.

“El retorno de ellos a Ferretería Brenes-Barva nos llena de gran satisfacción, es algo de lo que teníamos que buscar, ese reforzamiento en el perímetro y también jugadores con características de liderazgo”, declaró Guillermo Montero.

De esta manera, ya son cuatro jugadores lo que se unen al equipo, ellos son: Cristian Chavarría, Kai Martínez, Henry Martínez y el estadounidense Anthony Jackson, quienes estarán acompañados de la experiencia de Rohel Wilson, Charles Plummer, Clifford Smith, Gabriel Moya y Jefrey Spencer.

Última Hora