Deportes
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol de Costa Rica

Saprissa, Herediano y Alajuelense disputan liderato

12 p.m. / San José / ACAN-EFE - El Saprissa, el Herediano y el Alajuelense, todos con 18 puntos, se disputarán el fin de semana el liderato del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, ante rivales que se ubican de media tabla hacia abajo que necesitan puntos con urgencia.

El Saprissa ocupa el primer lugar por mejor diferencia de goles y este sábado intentará mantenerse en esa posición cuando reciba al Santos, un equipo que últimamente ha sido un dolor de cabeza para los “morados” hasta el punto de eliminarlos en las semifinales del torneo anterior.

El entrenador del Saprissa, el uruguayo Daniel Casas, contará con las principales figuras del equipo que viene de golear a domicilio 1-6 al colista San Carlos, una victoria que calmó las críticas de la afición hacia el desempeño irregular de los “morados”.

Por su parte, el Santos, que suma nueve puntos en las últimas posiciones de la tabla, se presentará al estadio Ricardo Saprissa con el goleador del certamen con seis tantos, el ariete Cristian Lagos, como su principal carta ofensiva.

El Alajuelense buscará mantenerse en la pelea con el Saprissa cuando el domingo visite la “caldera” en que se convierte al medio día el estadio Miguel Lito Pérez, ubicado en la costa del Pacífico central del país y casa del Puntarenas.

Alajuelense llega obligado a ganar, no solo para seguir peleando el liderato, sino porque viene de perder en casa 0-3 con el Herediano, una derrota que le ha metido mucha presión al entrenador Óscar Ramírez.

Por su parte, el Puntarenas, que suma 10 puntos, necesita urgentemente ganar puntos en casa para salir de las últimas casillas de la clasificación.

El campeón vigente Herediano también intentará seguir en la cima del certamen cuando reciba el domingo a Belén, un equipo que tiene 12 puntos y que con una victoria se metería de lleno en la pelea por los primeros lugares.

Con 15 puntos y en la cuarta casilla aparece el Cartaginés, que al mando del entrenador brasileño Odir Jaques ha mostrado un buen nivel y que cuenta como principal arma con el atacante uruguayo Iván Pailós, quien ha marcado cinco tantos y que el domingo intentará aumentar su cuota ante el Uruguay.

La décima jornada la completarán los partidos entre Carmelita y San Carlos y entre Pérez Zeledón y Limón.

Última Hora