Sucesos
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Condenada por robar $158 mil

Pococí.- La camerunense Canens Demit Clemens, de 42 años, fue sentenciada a tres años de prisión por robar $158 mil a un empresario en Guápiles de Pococí. Fue detenida el 20 de setiembre del 2009 en el aeropuerto de El Salvador con el dinero adherido a su cuerpo. Esa cantidad era propiedad de Ricardo Guerrero, quien declaró ante los jueces que la mujer fue recomendada por amigos porque se hacía pasar por una honrada inversionista francesa. Reiner Montero.

Condenado por robarse atunes

Un hombre de apellido Muñoz fue sentenciado por el Tribunal Penal de Flagrancia a descontar 12 días de cárcel y a cancelar la suma de ¢12 mil, luego de que intentó sustraer diez latas de atún de un supermercado ubicado en el Paseo de Los Estudiantes, San José y los ocultó en su camiseta. Se le otorgó el beneficio de ejecución condicional de la pena durante tres años.

Camión asaltado

Naranjo.- Dos delincuentes armados con pistolas asaltaron antenoche un camión que transportaba fertilizantes. El atraco se registró cerca del peaje que funciona a la altura del cantón de Naranjo, Alajuela. El chofer, cuya identidad no trascendió, fue atado de pies y manos. Dijo creer que lo llevaron hasta un punto no precisado de la zona norte del país donde saquearon el camión. Después, se dirigieron a Puntarenas para liberarlo en las cercanías de Barranca.

A prisión por robo

Liberia.- Un hombre de apellido Gutiérrez descontará dos meses de prisión preventiva según resolvió el Juzgado Penal de Liberia, Guanacaste. La Fiscalía lo acusó de participar en un intento de asalto en perjuicio de un empresario en Peñas Blancas de La Cruz. La víctima, cuya identidad no trascendió, se dedica al cambio de moneda extranjera en ese puesto fronterizo. Gutiérrez escapó a Nicaragua pero regresó anteayer y fue detenido.