Sucesos
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica

Sospechoso integraría banda de “El Güero”

Verdulero cae por aparente lavado de dinero

Alejandro Méndez
Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Pérez Zeledón. - Un comerciante de apellido Segura, de 34 años, fue arrestado ayer por agentes del OIJ y la Fiscalía contra el Crimen Organizado, como sospechoso de haber legitimado al menos ¢4 mil millones y unos $200 mil mediante sus empresas, confirmó ayer Edgar Ramírez, fiscal adjunto de Pérez Zeledón.

El arresto de Segura se efectuó tras cinco allanamientos en varios puntos del cantón, incluida la vivienda del sospechoso, una venta de autos, una oficina de contadores y una finca en Copey de Santa María de Dota.

Al sospechoso, según la Fiscalía, se le vincula con el arresto del mexicano Juan Manuel García Hernández, alias “El Güero”, a quien le atribuyen ser aliado de confianza del capo mexicano, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”, líder del cartel del Golfo, por quien se ofrecían $5 millones y detenido ayer en México.

Según el OIJ, aunque Segura mantenía una venta de transporte de frutas y verduras en una bodega de Pérez Zeledón, la investigación determinó que el crecimiento patrimonial del sospechoso con las actividades que efectuaba a diario no eran congruentes.

Todavía permanece en fuga un hermano de Segura. Durante las diligencias, los agentes y fiscales encontraron dos armas de fuego, chequeras, ¢1 millón, un automóvil BMW y dos camiones.

De la oficina de contadores la Fiscalía secuestró documentos contables y computadoras.