Sucesos
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica

Usaban un lavacar como mampara

PCD asesta duro golpe a narcofamilia porteña

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Puntarenas.- Una narcofamilia que se dedicaba a la distribución de grandes cantidades de cocaína fue desarticulada ayer por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), luego de una investigación que tardó casi tres meses.

Los sospechosos detenidos son de apellidos Sandí, de 45 años y presunto cabecilla del grupo, su concubina de apellido Bolaños, de 44 años, un primo de apellido Sandí, de 45 años, conocido como “Burro” y un hijo de este de 21 años.

La aprehensión de los familiares se registró en la vivienda del líder y en un bar clandestino, ambos situados en barrio Bellavista de Chacarita, en Puntarenas.

Según la PCD, los hoy detenidos traficaban dosis de cocaína y marihuana, lo que les generaba altas ganancias por semana.

El líder, según informes en poder de la Policía antidrogas, vivía en opulencia y rodeado de lujos.

Cuenta con antecedentes por hurtos, receptación, robo agravado, robo simple, evasión, fingirse autoridad, negativa a identificarse y riñas. Entre los bienes que este portaba figura una camioneta Toyota Tacoma SR 5, un Mitsubishi Montero Sport, motocicletas pandilleras, una embarcación y un lavacar en El Roble.